Policía Municipal interviene en 14 peleas este fin de semana en Pamplona, algunas con lesionados

  • La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en 14 peleas o agresiones entre particulares, algunas de las cuales se han saldado con lesiones más o menos graves. En un caso una persona ha tenido que ser evacuada al CHN con posibles fracturas de mandíbula y nariz.

Todos los casos denunciados se están investigando y, si se localiza a algún responsable, podrá ser acusado de un posible delito de lesiones dependiendo de la gravedad.

La Policía Municipal también ha realizado 28 intervenciones de ayuda a personas en necesidad, tanto dentro de domicilios como en lavía pública. Además, en 5 ocasiones las patrullas policiales han tenido que intervenir en conflictos familiares, calmando los ánimos y tranquilizando a las partes.

Además este fin de semana se han realizado 2 aprensiones de drogas a las puertas de establecimientos de hostelería, ha añadido la Policía.

Cuatro establecimientos de hostelería han sido denunciados por incumplir el horario de cierre y, en lo que respecta a loscontroles de aforo, todos los establecimientos controlados cumplían con la normativa por lo que no se han producido denuncias al respecto.

Durante el fin de semana han sido detenidas 7 personas: 3 acusadas de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, 1 por quebrantamiento de medida cautelar, 2 por resistencia a agentes y atentado y 1 por tener pendiente una orden de detención emitida por un juzgado.

La Policía Municipal ha señalado que éste ha sido un fin de semana "muy ajetreado con muchas personas en las calles". Tanto el dispositivo de seguridad preventivo que ha estado vigente al cierre de discotecas, como el servicio de seguridad ciudadana y convivencia que se ha puesto en marcha estos fines de semana previos a la Navidad con motivo de comidas o cenas "han funcionado adecuadamente", con presencia policial en las zonas más concurridas que "ha facilitado la rápida actuación cuando se ha necesitado", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento