Urbanismo avanza a AMA el próximo libramiento para pagar daños morales a los afectados de Argoños

  • El director general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco González Buendia, ha avanzado a la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) el libramiento para el pago de los daños morales a los afectados del Ayuntamiento de Argoños será "estos días".

Según ha informado AMA en un comunicado, Buendía también ha informado del trabajo coordinado del Gobierno regional con los ayuntamientos para "aprobar lo antes posible" los planes generales de ordenación urbana.

Ha sido en una reunión que el director general y alcaldes de municipios con afectados por derribos han mantenido, junto con AMA, en el Ayuntamiento de Argoños, donde este domingo la asociación ha celebrado un acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En ese encuentro, según ha detallado AMA, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha informado de los avances para la construcción de las viviendas de sustitución y la colaboración con el Gobierno de Cantabria, mientras que su homólogo en Argoños, Juan José Barruetabeña, ha dado cuenta de que el avance en el plan parcial de la zona del Camino de Portillo y del PGOU "están en la recta final para su aprobación definitiva".

A todo ellos, el presidente de AMA, Antonio Vilela, les ha reiterado su petición de que se cumplan las resoluciones del Parlamento de Cantabria y que "se hagan realidad las tantas promesas realizadas".

En el acto por los Derechos Humanos, AMA ha entregado este domingo a chapa de la solidaridad a Iniciativa 0,77% contra el hambre en mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento