La madre de la menor de Aranda declarará el martes en el juzgado

Diversos periodistas a las puertas del Palacio de Justicia de Aranda de Duero.
Diversos periodistas a las puertas del Palacio de Justicia de Aranda de Duero.
EFE
Diversos periodistas a las puertas del Palacio de Justicia de Aranda de Duero.

Última hora: Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 15 años, han sido condenados a las penas más altas. Raúl Calvo ha sido condenado a 40 años de prisión y los otros dos acusados, Carlos Cuadrado Lucho y Víctor Rodríguez Viti, a 39 años.

La madre de la menor que ha denunciado haber sufrido una agresión sexual supuestamente por parte de tres jugadores de la Arandina declarará el martes en el juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos), según han confirmado fuentes jurídicas.

Además el viernes está previsto que declaren otras dos menores y una psicóloga, según las mismas fuentes.

El pasado miércoles la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.

La juez adoptó esa decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la menor.

La juez, que también tomó declaración a la chica, quien en la denuncia sostuvo que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales.

El artículo 183 del Código Penal dice que "el que realice actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento