Marea Amarilla sigue sus protestas y prepara una "gran concentración" por los "mil días sin conexión" de tren

  • La plataforma ciudadana Marea Amarilla mantiene sus movilizaciones y ha anunciado que el próximo sábado 30 de diciembre tiene previsto organizar una nueva concentración con el fin de reivindicar "la falta de unión ferroviaria" en la provincia de Granada, ya que "se cumplen mil días sin conexión" de tren.
Concentración de Marea Amarilla
Concentración de Marea Amarilla
EUROPA PRESS/MAREA AMARILLA
Concentración de Marea Amarilla

Así lo ha manifestado a Europa Press el portavoz de este movimiento ciudadano José Fernández Ocaña, tras una concentración celebrada este domingo junto a la estación de trenes en el puente sobre el ferrocarril del Camino de Ronda, a la que ha acudido alrededor de un centenar de personas, según sus estimaciones, para transmitir el mensaje de que "no nos rendimos y que seguimos insistiendo".

En este sentido, desde Marea Amarilla han criticado "la división urbana que se produce y que se quiere perpetuar dejando a varios barrios aislados y convirtiéndolos en auténticos guetos urbanos". Así, han apostillado que "se incumplen promesas, plazos y obras en relación al soterramiento de las vías en la entrada en Granada, así como la falta de iniciativa para continuar la variante Sur de Loja".

"Volvemos a concentrarnos en respuesta a la sinrazón que se ceba con Granada y con sus vecinos", han insistido desde Marea Amarilla.

Ante ello, la agrupación ha anunciado una "gran concentración" en las puertas de la Subdelegación del Gobierno el próximo día 30 de diciembre a las 12,00 horas con el fin de "pedir respaldo institucional y ciudadano ante esta problemática".

Asimismo, según ha apuntado dicho portavoz de Marea Amarilla, se reunirán este próximo martes día 19 a las 17,30 horas en el Consistorio con el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca (PSOE), para debatir sobre esta causa en materia ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento