Petición de 4 años a un conductor por la muerte de una pareja y su hijo en un accidente en 2016 en Tordesillas

  • El conjunto de las indemnizaciones solicitadas superan los 700.000 euros, de los que la aseguradora ha abonado más de la mitad

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Fiscalía de Valladolid y la acusación particular solicitan penas de cuatro años de prisión para un joven, Daniel V.R, que en enero de 2016 iba al volante de un turismo Land Rover que impactó violentamente por detrás con el que le precedía, según los acusadores a consecuencia de una distracción, con el resultado de la muerte de un matrimonio y su hijo, de 7 años. Una hermana de éste, de 15, quedó gravemente herida y vive hoy bajo la tutela de sus tíos.

En su escrito de calificación provisional, las acusaciones consideran que los hechos son constitutivos de tres delitos de homicidio y otro de lesiones por imprudencia grave y, en consecuencia, amén de la referida pena privativa de libertad, solicitan en el caso del fiscal la pérdida de vigencia del carné del procesado y en el de la acusación particular su retirada por seis años, junto con el pago de indemnizaciones por importe superior a los 700.000 euros-se ha abonado ya más de la mitad- en favor de la única superviviente, la abuela materna y los hermanos de la pareja fallecida.

El juicio, que se celebrará a primeros del próximo mes de marzo de 2018, hubo de suspenderse la pasada semana a consecuencia de la indisposición de uno de los letrados de la defensa y debido a que aún falta la evaluación definitiva de las graves lesiones y secuelas sufridas por la única superviviente de los cuatro miembros de la misma familia que viajaba en el Seat Panda embestido por el procesado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos objeto del presente procedimiento se remontan a la noche del mes de enero de 2016, concretamente sobre las 21.00 horas del día 8, cuando el acusado conducía un Land Rover propiedad de su madre-se pide la responsabilidad civil directa de Catalana Occidente y la subsidiaria de la progenitora del conductor-y a la altura del kilómetro 178,302 de la Autovía del Noroeste A-6 (Madrid-La Coruña), en Tordesillas, alcanzó violentamente por detrás al vehículo que le precedía.

Aunque el acusado sostiene que el choque se produjo en el carril izquierdo por el que circulaba al invadir el mismo el coche que iba delante de él, la prueba pericial ha objetivado que el accidente se registró en el carril derecho cuando Daniel V.R. conducía a una velocidad de entre 135 y 145 kilómetros-la vía está limitada a 120-y el SEAT Panda de las víctimas a 75 u 80 kilómetros hora.

CONDUCCIÓN DISTRAÍDA

El siniestro, como así sostienen las acusaciones, tuvo como principal causa la conducción absolutamente distraída del acusado, que ni siquiera prestó la atención debida a pesar de que esa noche llovía intensamente, la visibilidad era muy reducida y la calzada se hallaba muy mojada.

El impacto brutal con la trasera del Seat Panda provocó que éste saliera proyectado hacia adelante, chocara con la barrera lateral semirrígida existente en el margen derecho de la plataforma de la vía y, seguidamente, siguiera trayectoria hacia la izquierda, donde quedó parado de forma transversal.

El matrimonio compuesto por P.F.I, de 52 años, y M.J.M.C, de 44, y su hijo de 7 años perdieron la vida y la hermana de éste, de 15, quedó gravemente herida, lesiones de las que tardó en curar 484 días y que le han dejado importantes secuelas, además de que al quedar huérfana, el hermano de su padre y una de las dos hermanas de la madre se hayan tenido que hacer cargo desde entonces de su tutela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento