Un autobús en el que viajaban miembros de una parroquia madrileña se atraviesa en el puerto riojano de Sancho Leza

  • Un autobús, en el que viajaban medio centenar de jóvenes y niños, de entre 12 y 27 años, pertenecientes a la parroquia 'Virgen del Cortijo' de Madrid, se ha atravesado en la calzada en el puerto riojano de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, sin que haya que lamentar heridos.

Según ha informado SOS Rioja 112, ha sido al mediodía cuando la Guardia Civil ha dado aviso al Centro Coordinador del suceso del autobús, que ha quedado atravesado por la nieve en dicho puerto. Ante la imposibilidad de retomar su marcha hacia Soto de Cameros, lugar al que peregrinaban para visitar la ermita de la 'Virgen del Cortijo' de la localidad riojana, han tenido que ser auxiliados por Bomberos de Logroño, un retén de Bomberos forestales del Gobierno de La Rioja, Maquinaria de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, y medios de Cruz Roja Española, además de una ambulancia en preventivo del Servicio Riojano de Salud.

Entre las personas que transportaba el autobús, se encontraba una mujer embarazada. Dadas las condiciones meteorológicas se procedió a prestar resguardo y asistencia a todos los pasajeros que lo requerían, sobre todo a los más vulnerables, entre las patrullas de Guardia Civil, y los demás medios enviados.

Finalmente, se consiguió dar la vuelta al autobús con la coordinación de los medios de intervención, pudiendo éste continuar su marcha, hasta alcanzar la N-111, en donde pondrían rumbo a Soto en Cameros, para realizar las actividades inicialmente previstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento