La Delegación municipal de Patrimonio Histórico cambiará las papeleras del Paseo Superior de Puertas de Tierra

  • La Delegación Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Departamento de Patrimonio Histórico, va a proceder a sustituir, desde la Delegación de Mantenimiento Urbano, las papeleras ubicadas en el Paseo Superior de las Puertas de Tierra.

Las papeleras, instaladas por el anterior equipo de gobierno, "infringen la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía, ya que sobresalen de la línea horizontal del monumento, distorsionando al mismo", según ha asegurado en una nota de prensa el Consistorio gaditano.

El teniente de alcalde de Patrimonio, David Navarro, que "lidera el impulso que desde el actual equipo de gobierno -de Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz en Común- se está dando al patrimonio histórico de la ciudad", ha señalado que observar las Puertas de Tierra, que es un Bien de Interés Cultural, con las papeleras saliendo por encima indica "una falta de respeto hacia un bien que es de toda la ciudadanía".

El Ayuntamiento ha señalado que "la actual ubicación de las papeleras somete a este monumento a una contaminación visual que distorsiona su contemplación desde la avenida de la Cuesta de las Calesas".

La Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, protege a los monumentos de toda contaminación visual o perceptiva, según remarca el Ayuntamiento gaditano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento