Puig pide "ambición colectiva" a las nuevas ejecutivas provinciales para un PSPV "potente, abierto y valencianista"

  • El secretario general del PSPV-PSOE y 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado este sábado el congreso provincial en Valencia con una llamada a la "ambición colectiva" de los socialistas para "consolidar un proyecto potente, abierto, progresista y valencianista, al que cada vez se incorporen más ciudadanos".
Intervención del 'president'
Intervención del 'president'
PSPV
Intervención del 'president'

Bajo este prisma, Puig ha iniciado el cónclave de Valencia junto a la secretaria provincial, Mercedes Caballero, antes de clausurar en Almenara el congreso de Castellón que ratificará a Ernest Blanch como líder, informa el PSPV en un comunicado.

"Fuerza, unidad y ambición colectiva para seguir mejorando la vida de los valencianos" ha sido la petición que el líder de los socialistas ha lanzado a los militantes valencianos, para desear "muchos éxitos a los nuevos secretarios generales, porque los éxitos para los socialistas siempre son compartidos y en beneficio de la ciudadanía". También "mucho esfuerzo y trabajo" a las nuevas ejecutivas para que "el PSPV siga siendo una fuerte herramienta de transformación social en la Comunitat".

Al hilo del lema del III Congreso Provincial de Valencia, 'Guanyar la Ciutadanía', Puig ha defendido que el PSPV es "un partido de gobierno, reformista, transformador y que construye alianzas". Ha expresado así su convencimiento en que los delegados aprovecharán los cónclaves para "hablar más de la sociedad que de cuestiones internas" y, al mismo tiempo, "obtener ideas que nos ayuden a luchar contra la desigualdad y la injusticia, para ser útiles a la ciudadanía y para trabajar para quien más lo necesita".

"Ese es el horizonte de todo buen congreso y estoy convencido de que este fin de semana los socialistas lo vamos a lograr", ha manifestado el 'president', que considera que "debe ser la únca ambición de los socialistas: lograr reparar los derechos de los valencianos desde las instituciones locales, comarcales, provinciales y autonómicas". Pero también "reconstruir nuestro tejido productivo, económico y laboral y renacer como pueblo, con nuestras aspiraciones, ambiciones y reivindicaciones".

Se trata de objetivos que ha relacionado con los dos años que lleva al frente del Consell, en los que los socialistas han "logrado cambiar el paradigma de la Comunitat: ahora tenemos un escenario de honradez, estabilidad y diálogo social".

"Hemos logrado que los valencianos tengan oportunidades reales de empleo y que vean reconocidos sus derechos", ha aseverado, por lo que ha fijado como meta "seguir trabajando para que a partir de 2019 -de cara a las elecciones- vayamos más allá y el PSPV sea la fuerza política con la que se identifiquen la mayoría de los ciudadanos".

PROYECTO DE "VIDA Y PAÍS"

"Salgamos a la calle y reivindiquemos junto a la sociedad un proyecto potente, abierto, progresista y valencianista al que cada vez se incorporen más valencianos", ha reivindicado el dirigente del PSPV, tras pedir a las nueva ejecutiva "fuerza, ánimo y trabajo para lograr que los valencianos no identifiquen solo el proyecto del PSPV con su visión política, sino también con su proyecto de vida y su proyecto de país".

De hecho, Puig ha aprovechado su intervención para recordar que los valencianos quieren "justicia e igualdad de oportunidades", además de "derecho a una justicia social, a un trabajo digno y, sobre todo, una financiación justa". Algo a lo que, a su juicio, "solo los socialistas al frente de las instituciones" pueden poner solución.

"YA NO HAY EXCUSAS"

"Ya no hay excusas" para el jefe del Consell: "Todo el mundo reconoce que el problema valenciano existe y, si Rajoy no cumple con ese acuerdo, cada día que pase sin cumplir su promesa de reforma del sistema, será un día en el que el PSPV reivindicará donde haga falta, alto y claro, que las soluciones no pueden esperar más".

Se ha mostrado, en definitiva, "convencido de que entre todos, desde la unidad y la cohesión, lograremos que el proyecto social, reivindicativo, progresista y valencianista del PSPV y que exige justicia social, oportunidades y trabajo digno para los valencianos, acabará siendo un proyecto compartido con la mayoría de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento