Tudanca quiere trasladar la "importante tasa de renovación" del PSOE al gobierno autonómico

  • El secretario general del PSOE en Castilla y Léon, Luis Tudanca, quiere trasladar la "importante tasa de renovación" del partido al Gobierno autonómico para establecer, dentro de un año y medio, un gobierno "eficaz" que permita la llegada de un "nuevo proyecto" que "saque" a Castilla y León del "abismo" al que le han abocado las políticas del Partido Popular.

Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la celebración del primer Consejo Territorial del PSOE desde que Tudanca fuese reelegido secretario regional del partido.

En el marco de esta reunión, el líder socialista en la Comunidad ha congregado a los barones de las nueve provincias, a quienes ha trasladado su "lealtad" por ser los "mejores posibles" y ha confesado sentirse "más orgulloso que nunca" de su partido tras el proceso congresual "más participativo y democrático" celebrado en Castilla y León.

Asimismo, ha hecho referencia a los datos de despoblación, que sitúan a la Comunidad, "de nuevo", a la "cola" pues, según el padrón de 2016, cuatro de las cinco provincias más afectadas por la hemorragia poblacional pertenecen Castilla y León, con Zamora y León en la "peor" situación.

En este sentido, ha reiterado el proyecto del Partido Socialista en la Comunidad como la alternativa "decente", pues el PP se ha revelado, a su juicio, como una "epidemia" para Castilla y León, ya que el saldo vegetativo ha cosechado su "peor" dato desde la gripe de 1918.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento