Carrancio no "vetará" ninguna enmienda y apoyará las que "mejoren" el presupuesto

  • SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Carrancio en el Parlamento de Cantabria
Carrancio en el Parlamento de Cantabria
CEDIDA
Carrancio en el Parlamento de Cantabria

El diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio ha asegurado que no "vetará ninguna" de las enmiendas parciales que presente la oposición (PP, Podemos y Cs) a los presupuestos de Cantabria para el próximo año, "firme quien las firme".

Así, este parlamentario, que abandonó la formación naranja pero sigue en la Cámara y en la Mesa, estudiará "todas" las correcciones que se planteen al documento económico elaborado por el Gobierno PRC-PSOE, y apoyará aquellas que "mejoren" las cuentas de 2018.

No obstante, Carrancio ha apuntado, este sábado en un comunicado, que "la mayoría" de las enmiendas registradas por 'populares', podemitas y el portavoz naranja son "copiadas" de años anteriores, mientras que otras propuestas -asegura- están "divididas en dos para inflar el número" global de enmiendas y "dar la sensación de que trabajan".

Además, "algunas del PP y Cs se copian", ya que ambos partidos coinciden al "presentar la misma" iniciativa. Con todo esto, "la mayoría no tienen ningún sentido".

Por eso, el parlamentario independiente -que es secretario segundo en el órgano de gobierno del Parlamento- asevera que "PP, Cs y Podemos solo miran sus intereses partidistas y no los intereses de los cántabros". Frente a ellos, él asegura que ha "trabajado para que Cantabria tenga un presupuesto", porque lo contrario "sería peor para los cántabros".

"Sin el presupuesto de 2018 no se podrá convocar la oferta pública de empleo, ni pagar la carrera profesional a los médicos, ni conceder las subvenciones del Estado a los ganaderos que no cobran desde hace diez años debido a que ese dinero se lo quedó el Gobierno regional y tampoco se podrá recuperar el servicio de incendios, desmantelado por el PP", ha advertido Carrancio.

A su juicio, el presupuesto de 2018 "no es el ideal", pero "PP, Cs y Podemos no han aportado nada para mejorarlo ya que llevan toda la legislatura divididos y preocupados por el control interno de sus partidos, olvidando las necesidades de los cántabros". "Me atacan con falsedades para desviar la atención de sus enfrentamientos internos y su incapacidad para trabajar", concluye Carrancio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento