Expodrónica aplaude la nueva normativa de vuelo de drones

  • Expodrónica ha acogido con satisfacción la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto que desarrolla y amplía el marco normativo para el uso de drones. La nueva normativa estatal permitirá su uso en espacios donde no era posible con la anterior normativa como las cercanías a edificios, poblaciones y reuniones de personas al aire libre.

Además, se permitirá el vuelo nocturno, lo que supone un gran avance para un sector para adaptar su regulación al "emergente" crecimiento del sector con casi 3.000 operadores en España, han resaltado desde Expodrónica en una nota de prensa.

Conforme la nueva normativa, los profesionales homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) podrán volar sobre poblaciones, personas, en espacio aéreo controlado y de noche; Se permiten operaciones en espacio aéreo controlado y se limita el uso recreativo de los 'drones', con una serie de limitaciones destinadas a garantizar la seguridad del espacio aéreo y de los ciudadanos.

Durante el primer trimestre de 2018, el Gobierno de Españapublicará el 'Plan Estratégico de Drones', que permitirá definir de forma transversal los ejes y las líneas de actuación para potenciaral máximo este segmento de la industria en España.

Desde Expodrónica han resaltado que cerca de 3.000 operadores, 3.693 pilotos y 4.283 'drones' están registrados en España, según los últimos datos de la AESA. Además, existen 74 escuelas de formación y más de 20 fabricantes en nuestro país que se dedican a este segmento.

En el marco europeo, el pasado mes de noviembre las autoridadeseuropeas cerraron un principio de acuerdo para establecer las primerasreglas comunes para el uso civil de 'drones' en la Unión Europea, conexigencias mínimas en materia de seguridad y protección de datos y unregistro de drones.

La tecnología que se aplica a los 'drones' de uso civil podría alcanzar un nicho de mercado del 10% en la aviación de la Unión Europea en los próximos diez años, es decir, sumar unos 15.000 millones al año, y podría crear unos 150.000 empleos en la UE hasta el año 2050.

Expodrónica 2017 celebró su tercera edición en Feria Zaragoza los días 21 y 22 de septiembre y reunió a todos los sectores con potenciales aplicaciones de drones civiles como la industria del petróleo, energía, transporte, agricultura de precisión, fotografía y vídeo profesional, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento