Ecologistas Extremadura critica una montería en una zona restringida a los turistas en el Parque de Monfragüe

  • La Asociación Ecologistas Extremadura ha criticado la celebración de una nueva montería en el Parque Nacional de Monfragüe, este sábado, 16 de diciembre, en una zona de "altísimo valor medioambiental" que incluso está restringida para los turistas de naturaleza.
Parque Nacional de Monfragüe.
Parque Nacional de Monfragüe.
EUROPA PRESS
Parque Nacional de Monfragüe.

La organización ha tenido conocimiento de esta actividad cinegética a través de anuncios en internet dirigidos a cazadores. Según indica, se realizará en la finca La Parrilla, que tiene 800 hectáreas dentro del Parque Nacional de Monfragüe y la mancha en la que se va a cazar este sábado, la Madroña, destaca por sus "espectaculares paisajes y por ser un magnífico refugio para la fauna por el impenetrable bosque mediterráneo que alberga.

De hecho, en esta zona se refugiaba el último lobo que ha habido en el Parque Nacional de Monfragüe. Por todo ello, la asociación señala que les "indigna más aún" que entren "decenas de cazadores y se suelten centenares de perros en este lugar".

En esta finca en 2015 se realizaron desbroces de "gran impacto" en zonas de grandes pendientes, precisamente para poder hacer estas monterías, indica Ecologistas en una nota de prensa.

Para esta asociación, algunos de los anuncios que ha encontrado en Internet "evidencian claramente que se trata de una montería comercial en toda regla por mucho que desde la dirección del Parque se intenta negar lo evidente y ello pese a que la declaración del Parque Nacional de Monfragüe prohíbe expresamente la caza comercial".

En el anuncio "se lee claramente que es una montería, que se va a celebrar dentro del Parque Nacional de Monfragüe y que no hay cupo de venados".

Para Ecologistas Extremadura es "inaceptable" el "daño medio ambiental" que pueden producir estos perros en tanto que pueden matar especies protegidas dentro de un Parque Nacional y consideran que es el "peor método posible para efectuar un control poblacional" en este espacio por los "impactos asociados", aunque "quizá sea el más lucrativo para algunos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento