Foro afirma que el presupuesto es "inservible" al ignorar los daños de los incendios

  • La diputada de Foro y portavoz en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha manifestado que "un Presupuesto que ignora los recientes daños causados por los incendios es inservible y abunda aún más en el abandono de nuestro medio rural".
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Carmen Fernández.

"Fue el Gobierno el que cuantificó los daños en 52 millones de euros, de ellos enmendaremos el proyecto presupuestario para exigir 9.420.000 más para los daños causados a vivienda, vehículos y ganado, entre otros, incluyendo una partida para iniciar la recuperación ambiental", sostiene.

Fernández ha realizado estas manifestaciones durante una rueda de prensa celebrada este sábado en la sede de Foro para anunciar las enmiendas de agroganadería y recursos autóctonos más importantes a los Presupuestos Generales del Principado 2018. "Las enmiendas de Foro a los Presupuestos tratan de corregir los grandes olvidos de los socialistas respecto a los problemas del medio rural asturiano".

Carmen Fernández se preguntó "¿Dónde está el Plan del Suroccidente, con sus supuestos 253 millones? Está durmiendo en la Junta General sin que el gobierno de PSOE lo impulse porque es puro humo. Si no fuera así, ahí tienen una excelente caja para extraer los recursos necesarios para hacer frente a los daños materiales y humanos causados por los incendios".

La diputada de Foro ha añadido que exigirá igualmente "una acción contundente contra las plagas que asuelan nuestra región: la avispa asiática, el plumero de la Pampa, la polilla guatemalteca o la rata-topo, con un incremento presupuestario de 471.300 euros".

"Igualmente proponemos una nueva partida de un millón de euros para comenzar a resarcir a quienes padecen las restricciones que suponen las normas de los espacios naturales, de cara a lo que debe ser un nuevo modelo que no expulse al ser humano del medio. Desde FORO hemos registrado también enmiendas para impulsar sectores de futuro en Asturias, como ejemplo la castaña, de la que tenemos la mayor mancha forestal de castaños de España", concluye Carmen Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento