El precio de la entrada de cine cuesta un 65% más en Barcelona que en Jaén

  • El precio medio de una entrada de cine en España es de 5,41€.
  • Barcelona, A Coruña y Madrid tienen los cines más caros.
  • En el último año han registrado una subida del 3,6%.
Acceso a las salas de los cines Verdi de Barcelona.
Acceso a las salas de los cines Verdi de Barcelona.
Acceso a las salas de los cines Verdi de Barcelona.
Los precios de una entrada de cine en España varían hasta un 90%, según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción
FACUA en el que ha comparado los precios de 104 salas de 33 ciudades.

En rueda de prensa su portavoz, Rubén Sánchez, ha informado de los resultados del estudio en el que se pone de manifiesto que
los cines más caros del país son los de Barcelona, que cuestan 6,60 euros de media un día normal, y detrás se sitúan los de A Coruña, 6,40 euros, y Madrid, 6,28 euros.

Frente a estas ciudades, en el lado opuesto y
entre las más baratas se encuentran Jaén, 4,00 euros; Cádiz, 4,05 euros, y Córdoba, 4,13 euros.

Los cines más caros

Los dos cines más caros de los 104 encuestados son, al igual que el año pasado, el Cinesa La Maquinista, de Barcelona, y el Cinesa Proyecciones, de Madrid, donde la entrada cuesta 7,20 y 7,10 euros, respectivamente. El más barato, el Al-Andalus El Centro, de Cádiz, donde el precio de la entrada es de 3,80 euros. La diferencia alcanza el 89,5%.

Según dicho estudio, una entrada de cine cuesta una media de 5,41 euros a nivel nacional, aunque los días de más afluencia de público, los fines de semana y festivos, alcanza los 5,74 euros, un 6,1% más. El precio de las entradas ha subido en 2007 un 3,6% con respecto a 2006.

La FACUA ha denunciado, entre otros aspectos, la imposición que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento