Castellón sigue en aviso amarillo por rachas de viento mientras bajan ligeramente las temperaturas en toda la Comunitat

  • El interior de la provincia de Castellón continúa este sábado en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento muy fuerte que podrán superar los 80 kilómetros por hora durante toda la jornada. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, las temperaturas bajarán ligeramente aunque las máximas seguirán suaves, por encima de 16 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Avisos activados para este sábado
Avisos activados para este sábado
AEMET
Avisos activados para este sábado

El fin de semana ha arrancado con algunas heladas de carácter débil en zonas del interior de la región, acompañadas por cielos poco nubosos o prácticamente despejados. El viento sopla del noroeste fuerte en el interior y el norte de Castellón, mientras en el resto de provincias es flojo y de componente oeste.

En las capitales, los termómetros oscilarán entre 17 y 7 grados en València, 17 y 6 en Alicante y 16 y 6 en Castellón de la Plana. El mercurio alcanzará valores negativos en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), donde no pasará de 11 y 8 grados, respectivamente.

El aviso por intervalos de viento va acompañado por la alerta en nivel rojo (riesgo extremo) por incendios forestales en el este de la provincia de Castellón, que baja a naranja (elevado) en las comarcas castellonenses del interior. El resto de la Comunitat Valenciana no está en alerta por fuegos, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

PRÓXIMA SEMANA

Para este domingo, 17 de diciembre, la Agencia de Meteorología prevé que continúen los cielos despejados, las temperaturas en ligero descenso y las heladas suaves en el interior. El viento bajará de intensidad en Castellón.

La semana arrancará el lunes 18 con pocos cambios en los termómetros y no será hasta un día después cuando los cielos comiencen a cubrirse, con posibilidad de precipitaciones en el litoral. Las temperaturas irán en ascenso a partir del martes 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento