Tejerina promete buscar la mejor solución para el Alto Guadiana desde la Confederación Hidrográfica

  • CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ana García Tejerina, ha prometido buscar la mejor solución para el Alto Guadiana desde la Confederación Hidrográfica, declaraciones realizadas durante la celebración de la tradicional comida de hermandad de la asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real.

Tejerina ha afirmado que el Gobierno es consciente de la situación por la que está atravesando la zona a causa de la sequía y ha recordado que el próximo 20 de diciembre se celebrará una Junta de Gobierno donde escucharán todas las peticiones.

En el acto, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha aprovechado la presencia de la ministra para reclamar una dotación de 2.000 metros cúbicos para cultivos herbáceos y otros 1.500 para leñosos. "Bastantes sacrificios hemos hecho ya durante muchos años", ha recordado.

También ha reivindicado como algo fundamental la puesta en marcha de nuevas infraestructuras hidráulicas y de regadío para revertir la situación actual de sequía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento