UPA señala que el medio rural de toda España llora por las víctimas del cruel crimen de Teruel

  • La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado su solidaridad con las víctimas del crimen cometido este jueves en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo contra dos guardias civiles y un ganadero que colaboraba con ellos en la búsqueda del que finalmente fue su asesino. UPA ha calificado el suceso como un "drama que golpea en el corazón del medio rural".
El ganadero José Luis Iranzo
El ganadero José Luis Iranzo
CEDIDA
El ganadero José Luis Iranzo

En una nota de prensa, la organización ha transmitido su pesar y su afecto a los familiares y compañeros de las víctimas de esta cruel acción.

UPA ha asegurado que toda la organización, y el mundo rural de toda España, está "en shock" por una acción "cruel e injusta" que ha acabado con la vida de tres buenas personas que trabajaban por mejorar la vida de los pueblos y sus habitantes.

"Queremos transmitir nuestro cariño a toda la familia de COAG", han declarado, "a la par que transmitir toda la fuerza y el ánimo necesario para seguir adelante en un momento tan duro". El vecino asesinado, José Luis Iranzo, pertenecía a este sindicato agrario.

José Luis Iranzo era un compañero ganadero "muy querido dentro de UPA", han explicado. "Las vías de colaboración y de trabajo conjunto eran continuas, por lo que su pérdida es irreparable para la lucha de los agricultores y ganaderos españoles para lograr una vida mejor".

Esta organización ha mostrado también su apoyo a todos los compañeros, familiares y amigos de los guardias civiles, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, asesinados junto a Iranzo.

Se da el caso de que estos agentes pertenecían a los grupos ROCA de la Guardia Civil dedicados específicamente a luchar contra los robos en el medio rural, que se crearon a raíz de las demandas de organizaciones agrarias para mejorar la seguridad de las explotaciones.

"Para que este crimen no sea en vano, urge una profunda reflexión sobre la situación de abandono e inseguridad que vivimos en el medio rural", ha remarcado UPA. "Este asesino ya protagonizó un tiroteo con heridos hace más de una semana. Tal vez lo más lógico hubiera sido montar un dispositivo mucho antes para capturar al criminal", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento