Vecinos del Bajo Aragón, a la espera de la apertura de la capilla ardiente en Alcañiz por los tres hombres asesinados

  • Los vecinos de la comarca turolense del Bajo Aragón esperan la apertura de la capilla ardiente de los guardias Civiles, Víctor Romero y Víctor José Caballero, y del vecino de Andorra José Luis Iranzo, asesinados este jueves en un tiroteo en Albalate del Arzobispo, tras el que ha sido detenido horas después Norbert Feher.
Ayuntamietnode Alcañiz antes de abrir la capilla ardiente
Ayuntamietnode Alcañiz antes de abrir la capilla ardiente
EUROPA PRESS
Ayuntamietnode Alcañiz antes de abrir la capilla ardiente

El Ayuntamiento de Alcañiz acogerá la capilla, adonde ya han llegado numerosas coronas y ramos de flores para honrar a los fallecidos.

A las 20.00 horas se realizará un acto de cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento, después de que en torno a las 19.30 horas, lleguen el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el teniente general Laurentino Ceña, el general jefe de la VIII Zona de la Benemérita, Carlos Crespo, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Las autopsias se están llevando a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y, posteriormente, los cuerpos serán trasladados al Ayuntamiento alcañizano, a cuyas puertas aguardan vecinos de la comarca turolense.

TODOS TRISTES

Una vecina de Alcañiz ha dicho que "estamos todos tristes, no hay palabras" porque "esto es una desgracia". Ha subrayado que "la Guardia Civil trabaja mucho" en la provincia de Teruel y "conoce todos los términos" municipales. Ha indicado que el civil fallecido, José Luis Iranzo, era "muy buena gente".

Este joven era nieto del afamado cantador de jota José Iranzo, conocido como el Pastor de Andorra, quien falleció a los 101 años en noviembre de 2016.

Otra ciudadana ha comentado que Iranzo era "una gran persona" y que "estaba colaborando con ellos" cuando lo han asesinado. "Tres familias destrozadas", ha lamentado una tercera persona, quien se ha preguntado "por qué dejan salir de sus países a esta gente si están buscados por la Policía", en alusión a Feher.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil han informado a los medios de comunicación de que Víctor Romero nació en Teruel en 1987 y estaba destinado en Alcañiz desde 2013, mientras que Víctor José Caballero nació en Cádiz en 1979, ingresó en el cuerpo en 2004 desde su anterior puesto en el Ejército, y trabajaba en Alcañiz desde 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento