Unos 500 profesionales de museos censuran el traslado de los bienes de Sijena

  • Unos 500 profesionales de museos y patrimonio han mostrado su "profundo desacuerdo" y desaprobación sobre las formas y el traslado provisional de las obras en litigio del Museu de Lleida al Monasterio de Sijena, han informado este viernes en un comunicado.
Llegada de los bienes a Sijena
Llegada de los bienes a Sijena
GOBIERNO DE ARAGÓN
Llegada de los bienes a Sijena

En el documento, han cargado contra la "instrumentalización política" de los museos, y han tachado de desproporcionado el operativo policial adoptado para ejecutar la sentencia, teniendo en cuenta que el museo del Segrià no ofreció resistencia.

También han manifestado su total apoyo al museo, han defendido la unidad de su colección, y han lamentado las acusaciones que han puesto en duda su profesionalidad.

Encabeza el listado de firmas el director de Patrimonio Cultural de la Generalitat, Jusèp Boya, y también figuran la presidenta de la Associació de Museòlegs de Catalunya, Olga López; la directora de la Biblioteca-Museu Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, Mireia Rosich; la directora de la Fundació Palau, Maria Choya, y el director del Museu d'Art de Cerdanyola (Barcelona), Txema Romero.

También la directora del Museu d'Història de Catalunya, Margarida Sala; el director del Museu d'Història de Sabadell (Barcelona), Joan Comasòlivas; la directora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Francesc Uribe, y el catedrático de Historia del Arte de la Universitat de Lleida (UdL) Ximo Company, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento