Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Murdoch ya es el dueño de 'Dow Jones'

OPA contra The Wall Street Journal
El grupo de Rupert Murdoch (en la imagen)ya es el dueño de Dow Jones (ARCHIVO) (REUTERS)
Ampliar
  • El magnate de los medios de comunicación ha hecho efectiva la compra de la editora de 'The Wall Street Journal'.
  • Por más de 5.000 millones de dólares.

Los accionistas del grupo de comunicación Dow Jones aprobaron hoy su venta a la empresa News Corporation, que controla el magnate Rupert Murdoch, en una operación valorada en más de 5.000 millones de dólares.

Su llegada ha provocado dimisiones en 'The Wall Street Journal'

La transacción se daba prácticamente por hecha después de que la familia Brancroft, que tenía una participación mayoritaria en Dow Jones, diera a finales de julio su visto bueno a la operación.

Además, más del 50 por ciento de accionistas con derecho a voto ya habían expresado su apoyo a la venta, que supone el pago de 60 dólares por cada acción de Dow Jones, grupo que publica el diario The Wall Street Journal, entre otros medios financieros.

La llegada del magnate al periódico ya ha provocado algunas dimisiones, como la del editor del insigne diario financiero, mientras que el propio Murdoch ha tenido que llamar a algunos de los más importantes reporteros para pedirles que se queden, según informaba ayer el New York Times.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
James Ballard
1
Avatar de James Ballard
James Ballard, 13.12.2007 - 18.21h

    Para este crétino es para el que trabaja ahora Asnar en la News Corporation por defender -como buen lacayo del imperio- la ocupacion de Irak.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pere
    2
    Avatar genérico
    Dice ser pere, 13.12.2007 - 18.21h

    Murdoch, Dow Jones, Wall Street, Brancroft...parece todo sacado de alguna pelicula.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Molibdeno
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Molibdeno, 13.12.2007 - 18.22h

    ¿Que Murdoc del equipo A es dueño de las canciones de Tom Jones? No me extraña, ya se le veia que tenia talento.....

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dafat
    4
    Avatar genérico
    Dice ser dafat, 13.12.2007 - 18.23h

    El círculo se estrecha .....

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dow jones al garrete
    5
    Avatar genérico
    Dice ser dow jones al garrete, 13.12.2007 - 19.22h

    claro BALLLARD, este es el famoso judio equivocado: ha comprado justito el momento en que la bolsa usaca se va al garrete con dinero a prestamo. Hasta el conferenciero ansar no està tan seguro que le pagaràn por sus coplas de neoliberalismo. Son ESTOSprestamos especulativos que ahogan las financieras mundiales y no lo pobre hipotecados debajo sueldo que delinquen ( si no paga en eeuu se dice que es una "deliquency")
    la vida da mucha vuelta mister murdoch, se ha venido a italia comprando canal+ con su SKY y està en quiebra, nadie se abona a su basura televisiva

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser bla bla
    6
    Avatar genérico
    Dice ser bla bla, 13.12.2007 - 20.19h

    Y es judio. Lo digo por eso de que es "mentira" de que los "judios no dominan los medios y medio globo terraqueo"....

    Eclestone, el de la F1,tambien lo es y el marido de la hija de...¡Aznar!.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Perico
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Perico, 13.12.2007 - 21.16h

    #6 Murdoch no es judio, aunque todo el mundo trate de encontrarle un pariente judio, Murdoch no es judio ni de etnia ni de religion
    En realidad es de los pocos lideres de medios que no lo es

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Aquilino Polaino
    8
    Avatar de Aquilino Polaino
    Aquilino Polaino, 13.12.2007 - 22.41h

      Aznar sabe dónde se arrima...
      Es curioso lo del "patriota" Aznar: acaba de heraldo de los Neocon estadunidenses y su hija y el agag en Londres. ¿No decía "España va bien? Pues que se quede y apechugue con todo lo "bueno" que ha hecho.

      Y que nadie entienda que JetaPé me parece mejor que Asnar.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser adeodato
      9
      Avatar genérico
      Dice ser adeodato, 14.12.2007 - 01.15h

      Lo que faltaba, el NEOCON éste dueño de medios de manipulación ahora con más poder.
      Ya podemos prepararnos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Manuel
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Manuel, 14.12.2007 - 08.08h

      Murdoch no es mas que otro poder en la sombra, no se si es judio pero el inglés que falleció en un yate hace unos años en España que era dueño de la mayoria de la prensa escrita inglesa si lo era y desde luego no hace falta bucear mucho en el mundo empresarial para saber en manos de quien estan sectores tan importantes como la banca o la construcción y puestos tan importantes como banqueros, notarios, abogados, politicos, etc.

      Presumen de tener el número más alto de nobeles por habitante lo que no dicen es que tambien lo tienen en cualquier area de decisión ( poder) que influya en el mundo y su desarrollo, aunque no se ve se intuye por como dominan a sus propios aliados imperiales y el poco caso que les hacen cuando no les interesa. Eso si, Europa es pro palestina segun ellos, manda huevos que diria quien yo me se.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos