Concejales de participación ciudadana de Mallorca participan en un encuentro organizado por el Consell

  • Concejales de Participación Ciudadana de los municipios de Mallorca se han reunido este viernes con el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, en un encuentro-café en el Centro Cultural de la Misericordia.
Encuentro de concejales de participación ciudadana
Encuentro de concejales de participación ciudadana
CONSELL DE MALLORCA
Encuentro de concejales de participación ciudadana

El encuentro ha tenido un doble objetivo; por un lado presentar a la nueva directora insular de Participación Ciudadana, María Amengual, y por otro recoger propuestas y conocer necesidades de los diferentes municipios.

En total han asistido 15 concejales, así como los consellers del PI y del PP Antoni Pastor y Esperança Català.

Amengual ha valorado la participación en la reunión y su importancia para la creación de sinergias de colaboración y de trabajo comunitario, por lo que ha avanzado que no será un encuentro aislado.

Entre los temas se han explicado las iniciativas que se impulsarán en 2018 desde Participación Ciudadana, como la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo proyectos de participación ciudadana para ayuntamientos y por entidades.

También se ha anunciado la implantación de la Plataforma Consul a través de un convenio de colaboración con los municipios de Mallorca que así lo deseen, con formación técnica y acompañamiento y la promoción para que los ayuntamientos tengan un Reglamento municipal de Participación Ciudadana actualizado. Amengual también ha expuesto el proyecto 'Somos Community' para impulsar de la participación ciudadana en las redes sociales.

Siguiendo en la misma línea, la dirección insular quiere motivar el trabajo colaborativo mediante encuentros en el ámbito técnico y político y la elaboración de documentación de soporte y guía de buenas prácticas.

Finalmente, Amengual ha anunciado que a partir de ahora, la audiencia pública contará con un nuevo formato abierto en el que dar respuesta durante todo el año a las demandas ciudadanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento