El grupo del PP en el Ayuntamiento ironiza con la "preocupación" de Reyes por la capital, que recibe "migajas"

  • La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha saludado irónicamente la "preocupación" por la capital del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ya que, a su juicio, esta institución destina "migajas" a la ciudad.

Así lo ha indicado en una nota tras el encuentro que Reyes ha mantenido este viernes con los miembros del Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén (CES local) para detallar los presupuestos de la institución provincial para el próximo año.

La concejal, no obstante, ha lamentado que "sólo se ha reunido para presentar las migajas con las que trata a la capital" de la provincia, "pese a que la Diputación recibe más de 18 millones de euros por los 116.000 habitantes que residen en la ciudad".

Tras señalar que el presidente de la Diputación "siempre ha dicho que no se tiene que ocupar de los municipios de más de 20.000 habitantes", ha afirmado que "sorprende ver el empeño en dar a conocer" las cuentas de 2018 al referido organismo consultivo.

"Imaginamos que ante las mínimas actuaciones que el presupuesto incluye para la ciudad, Reyes habrá destinado más tiempo a explicar a los miembros del CES cómo la Diputación Provincial recibe ingresos de la PIE por el número de vecinos de la capital y que, sin embargo, no se traduce en actuaciones en inversiones en Jaén", ha dicho.

Frente a ello, Chamorro ha defendido que la Diputación "debiera hacerse cargo de una mayor inversión en pro de los vecinos de la capital". En su opinión, por contra, "el PSOE a través del ente provincial trata a los vecinos de la ciudad de segunda".

En este sentido, ha lamentado que "se ha negado incrementar la dotación que corresponde a la capital en los planes provinciales y, por lo tanto, negar que se puedan incrementar las inversiones". "Imaginamos que también habrá explicado al CES Local por qué el voto en contra del PSOE a las enmiendas que suponían inversiones para la ciudad de Jaén", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento