Se publica la segunda edición del libro 'Camino Oscoz y otras historias del 36', de Joseba Eceolaza

  • Tras la edición en marzo de este año de 1.500 ejemplares del libro 'Camino Oscoz y otras historias del 36', por parte de la editorial navarra Cenlit, se ha publicado una segunda edición que incluye contenidos nuevos.

El libro basado en la represión hacia las mujeres republicanas, especialmente sobre la vida de la maestra de Pamplona Camino Oscoz, asesinada en Urbasa con 26 años, fue prologado por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

La publicación incluye una nueva carta que revela los valores de Camino Oscoz, militante del PCE y de la UGT, a favor de la igualdad de género ya en 1935. El nuevo hallazgo, incluido en la reedición, se basa en una carta que ella misma remite al Ayuntamiento de Güesa en la que expresa: "Además que son tres ó cuatro las niñas que podrían realizar, mal desde luego, el barrido y los padres de esas niñas pueden con todo derecho protestar y prohibir a sus hijas que sean ellas las sirvientes de sus compañeros".

Asimismo se incluye una foto inédita de unos nazis merendando en Roncesvalles en 1940, así como nuevos datos de diversas investigaciones que acompañan el libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento