Un detenido por robar una bomba de agua de 60 kilos que abastecía a urbanizaciones de Godelleta

  • La Guardia Civil de Chiva (Valencia) ha detenido a un hombre por presuntamente sustraer una bomba de agua de 60 kilos y un valor de 5.000 euros que formaba parte del suministro de agua de la localidad valenciana de Godelleta.
Operación fluida
Operación fluida
GUARDIA CIVIL
Operación fluida

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el robo causó una gran alarma social ente los vecinos afectados de las urbanizaciones colindantes por la problemática que conllevó al suministro de agua potable.

Al tener conocimiento de la situación, la Benemérita puso en marcha la operación 'Fluida' en colaboración con la Policía Local de Godelleta y en el marco del Plan Nacional Contra el Robo de Cobre establecido por la Guardia Civil.

Fruto de las pesquisas y vigilancias en el perímetro, los agentes obtuvieron suficientes evidencias para la detención del sospechoso, de nacionalidad española, por su implicación en un delito de robo con fuerza.

El arrestado acudió a la zona del robo con su furgoneta para poder trasladar el artefacto de grandes dimensiones. Según los investigadores, llevó a cabo el robo con el objetivo de obtener el cobre del interior de la bomba de agua.

Tras ser detenido, sus diligencias han pasado a disposiciónd e los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento