El Museo Casa de la Ciencia llena de planetas la Navidad sevillana

  • El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ofrecerá estas navidades la oportunidad a toda la familia de sumergirse en el mundo de la astronomía a través de una amplia programación extraordinaria de funciones de Planetario que se prolongará hasta el 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos.
Exposición en el Museo Casa de la Ciencia
Exposición en el Museo Casa de la Ciencia
EUROPA PRESS/CSIC
Exposición en el Museo Casa de la Ciencia

Será una oportunidad especial para que todo el público que aún no lo haya hecho pueda conocer la nueva proyección infantil que se ha estrenado en esta temporada, Polaris. La proyección narra una curiosa amistad protagonizada por un pingüino del Polo Sur y un oso polar del Polo Norte que emprenden una divertida aventura para resolver todas sus dudas -científicas y astronómicas- como las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra, entre otras. Además, cuenta con guiños a populares películas como Star Trek o Titanic que cautivarán al público más adulto.

También podrá el público visitante disfrutar de otras funciones más conocidas del Planetario, como 'El cielo en Navidad', que a través del programa 'Stellarium' muestra una imagen realista del cielo en esta época del año; o 'Caperucita roja y el telescopio de la abuela', adaptación del clásico infantil especialmente hecho para planetarios. Asimismo, se proyectará la producción para todo público 'Remake: Explorando el Sistema Solar y más allá', que transportará a los participantes por el Sistema Solar descubriendo aspectos hasta ahora desconocidos y que continúa por nuevos mundos inexplorados dentro de la zona de habitabilidad de nuestro universo.

Para darle un toque diferente a la temporada se ofrecerá durante el sábado 23 de diciembre el taller 'Regalos navideños con ciencia', donde niños a partir de seis años construirán un autómata mediante el ensamblaje de diferentes piezas -ejes, ruedas y

engranajes, entre otros-, acercándose de esta manera al mundo de la dinámica. El autómata obtenido se empaquetará y se utilizará finalmente como un original regalo de Navidad para la familia.

Durante todas las fiestas navideñas el Museo Casa de la Ciencia mantendrá su horario habitual, a excepción del cierre de los días festivos 25 de diciembre (Navidad), 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Día de Reyes). Las vísperas de los citados festivos, es decir, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el Museo se mantendrá abierto hasta las 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento