El Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica de Badajoz elabora un catálogo de 253 vestigios franquistas

  • El Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica, creado por la Diputación de Badajoz, ha elaborado un catálogo de 253 vestigios de la Guerra Civil y el franquismo repartidos por toda la provincia pacense.

En concreto, en este catálogo se recogen 121 vestigios toponímicos; 116 vestigios simbólicos, y 16 placas de viviendas, aunque se trata de una listado "aún provisional" por lo que se ha enviado a los ayuntamientos de la provincia afectados "al objeto de que puedan formular alegaciones sobre los vestigios que a cada uno les afecta".

Así lo señala este Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica, en una nota de prensa en la que señala que el objetivo y la finalidad de dicho trámite "no es otro que depurar cualquier posible error o interpretación en los diferentes vestigios que han sido localizados".

Por último, señala este comité que respecto a cada uno de los vestigios se ha formulado una propuesta de actuación que" básicamente consiste en la eliminación, la declaración cambiando el motivo" de éste o "incluso la recomendación, con total libertad, en éste último caso, para la decisión que al respecto pueda adoptar la Entidad Local", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento