Un circuito indoor con karts eléctricos y el I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC, entre las novedades del PIN 2017

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
PIN (bis) 2015
PIN (bis) 2015
EUROPA PRESS
PIN (bis) 2015

La 53 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN/UGP), que se celebrará del 20 de diciembre al 7 de enero en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), presenta una serie de novedades, entre las que destacan la instalación de un circuito indoor con karts eléctricos, el "I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC", la participación en las respectivas campañas de recogida de juguetes que organizan Cruz Roja y Cáritas, y la "I Carrera de Navidad del PIN".

Así mismo, habrá numerosas barracas como los tradicionales Autos de Choque, Toros Mecánicos, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Dragón, Mini-Ave, Teletubbies, Tren de la Bruja, Txiki Park, Baby-Cadenas, Benny Hill, Jumping, Aerobaby, Pista Infantil de Autos de Choque, Hinchables, Carro del Oeste, Camas Elásticas, Wipe Out, Ollas, Scalextric, Barco Pirata, Súper-Rana, o "Jamaica", entre otros.

Según han dado a conocer en la presentación este viernes del PIN 2017, cuya inauguración oficial se celebrará el próximo miércoles, 20 de diciembre, a las 12.00 horas, presidida por la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, al igual que en ediciones anteriores, también se va a poder patinar sobre la Pista de Hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.

Este año tampoco faltarán los tradicionales campeonatos deportivos como son el de Tenis de Mesa, Baloncesto, Balonmano, y el Túnel de Bateo de Béisbol, a los que este año se les suma el "I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC", organizado por la Federación Vizcaína de Atletismo.

La actual edición del PIN/UGP contará con la presencia de diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación, entre los que se encuentran la Diputación Foral de Bizkaia, Interbiak, Bomberos de la Doiputación de Bizkia, BBK Banku Fundazioa, Consorcio de Transportes de Bizkaia, el Departamento foral de Sostenibilidad, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca-Cola, Deia, Tele Bilbao, Radio Nervión, Telepizza, la Federación Vizcaína de Baloncesto, de Balonmano, de Béisbol, de Tenis de Mesa y de Atletismo, entre otros.

NOVEDADES

El Parque Infantil de Navidad contará por primera vez con un circuito indoor con karts eléctricos en el que los niños que lo deseen podrán conducir una serie de vehículos propulsados por energía eléctrica que, a su vez, servirán para difundir entre los más jóvenes las peculiaridades y ventajas de este tipo de automóviles.

Además, y gracias a la colaboración con la UPV/EHU, durante la celebración del PIN/UGP, junto al circuito indoor estará expuesto el monoplaza Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Entre las nuevas actividades propuestas para este año destaca también el espacio reservado para los deportes electrónicos o eGames, en el que los niños podrán jugar partidos de FIFA 18 1 vs.1, con un máximo de cuatro partidos a la vez.

Igualmente, y con motivo del centenario de la Federación Atlética Vizcaína, la Escuela Atletismo Berri-Otxoa organizará el "I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC". El torneo está dirigido a la categoría Benjamín (2008-2009), y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa como premio por su participación.

Además, el 3 de enero, en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína, se celebrará la "I Carrera de Navidad del PIN", en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, que antes del 1 de enero hayan realizado la inscripción y recogido su dorsal. Todos los participantes recibirán un obsequio al final de la carrera.

Así mismo, Bilbao Exhibition Centre y el Parque Infantil de Navidad se adhieren a la campaña de recogida de juguete nuevo "Sus Derechos en Juego" llevada a cabo por Cruz Roja Bizkaia durante estas navidades. De este modo, del 20 al 24 de diciembre, las personas que lo deseen podrán entregar los juguetes junto al árbol de navidad que se emplazará en el atrio de BEC. Desde el día 26 de diciembre hasta la finalización del PIN/UGP se llevará a cabo una nueva campaña de recogida de juguetes, que en este caso, serán donados a Cáritas Bizkaia.

LA DIVERSIÓN COMO FÓRMULA DE APRENDIZAJE

Al igual que en anteriores ediciones, las instituciones también van a estar presentes en esta nueva edición del PIN/UGP. En este sentido, la Diputación Foral de Bizkaia regresa a BEC con la Pista de Patinaje sobre Hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.

El Departamento de Sostenibilidad, por su parte, propone diversas actividades y juegos que forman parte de la campaña de promoción del reciclaje "Gero Arte" y cuyo objetivo es promover dinámicas y asociaciones sobre residuos a reciclar. Serán actividades dirigidas tanto a los niños y niñas como a las familias en su totalidad. En ellas, podrán trabajar con diferentes residuos y muestras de nuevos materiales hechos a partir de materia reciclada.

Habrá también un "Juego de la Oca" con temática adaptada al reciclaje y una "Ruleta del reciclaje" y diversos talleres, gincanas y juegos.

Interbiak, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Bizkaia, también estará presente en esta nueva edición del PIN/UGP con un stand que contará con un espacio denominado "Autoescuela Interbiak", en el que se podrá asistir a clases teóricas en las que aprender los símbolos más comunes de la educación vial, participar en talleres dedicados a la creatividad, y practicar lo aprendido en un circuito de educación vial con bicicletas.

Además, el stand de Interbiak contará con colchonetas elásticas, con una zona de exposición con paneles informativos de trabajos realizados por Interbiak y con la tradicional exposición de Olentzeros, que recogerá las propuestas del concurso "La Sonrisa del Olentzero y Mari Domingi 2017".

BBK Banku Fundazioa, ofrecerá diversas actividades entre las que se encuentran talleres para cocinar talos, una pista de baile, camas elásticas, un rocódromo, un taller de robótica, una ludoteca con pintacaras, un juego de la oca gigante y un campo de fútbol.

La Autoridad Portuaria de Bilbao estará presente un año más en el PIN/UGP con una zona recreativa en la que se ofrecerá una amplia oferta de actividades. Destaca una ludoteca con juegos para los más pequeños, una zona de maquillaje y una zona de simuladores de motos de agua y windsurf. Este año, como novedad, los niños que se acerquen al stand de la Autoridad Portuaria de Bilbao podrán descubrir en el espacio denominado 'Portu Txiki' las labores más tradicionales, así como las más actuales que se realizan a diario por los trabajadores de Bilbao Port.

Los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia también presentes, expondrán un camión en el que los niños podrán subirse, y los niños que se acerquen al stand del Consorcio de Transportes de Bizkaia podrán participar en "BidaiAbentura", una gincana cooperativa que contará con una ruleta gigante que dará inicio a la actividad y con la que podrán jugar y divertirse en grupo.

Por cuarto año consecutivo, la "Noche de los Padres y de las Madres" regresa al Parque Infantil de Navidad trasladándose al último viernes del año, el 29 de diciembre. La velada comenzará a las 2100 horas y finalizará a las 02.00 de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento