Herrera defiende el idioma español como "factor de unión, libertad, solidaridad y progreso"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido el idioma español como "factor de unión, libertad, solidaridad y progreso" y "un elemento esencial de fortaleza para que la comunidad de naciones hispanohablantes tenga el papel protagonista que merece en el mundo actual".
Salamanca.- Herrera, Junto Al Rey Felipe VI
Salamanca.- Herrera, Junto Al Rey Felipe VI
EUROPA PRESS
Salamanca.- Herrera, Junto Al Rey Felipe VI

Así lo ha señalado en su discurso durante la presentación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, que ha estado presidida por el Rey Felipe VI en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL).

"El español debe seguir siendo para todos nosotros, y cada vez más, el vínculo principal de encuentro y de comunicación", ha añadido también en presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entre otras autoridades.

Herrera ha afirmado que Castilla y León considera la lengua española "un valor esencial", que "parte de su más valioso patrimonio histórico y cultural", y ha recordado la colaboración que la Comunidad mantiene, a través del Instituto de la Lengua, con la Real Academia Española y con la Asociación de Academias de la Lengua Española, en la que se integran además las de América, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

En cuanto al nuevo Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, el presidente de la Junta ha destacado que en esta obra se dan la mano "tres aspectos absolutamente imbricados en el ser y la historia de la Universidad de Salamanca, y por extensión de Castilla y León: el mundo jurídico, la vocación universal y la pasión por la lengua española".

"Todo este interés por el Derecho y por la Lengua, durante tantos siglos de creación y transmisión del conocimiento, y siempre desde una dimensión universal, encuentra estupendo reflejo en la obra que hoy se está presentando", ha señalado el presidente.

Asimismo, ha destacado que se trata al mismo tiempo de "una gran obra lingüística y una gran obra jurídica", que "aportará claridad" al lenguaje del Derecho y de la Ley, y que "también contribuirá decisivamente a la unidad del español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento