Moreno (PP-A) pide a Díaz que haga un calendario de inversiones "reales" para infraestructuras sanitarias

  • El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se siente con los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y organizaciones sindicales en Huelva, para realizar un diagnóstico de la situación sanitaria en la provincia y un calendario de inversiones "reales" para infraestructuras sanitarias.
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en Huelva.
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en Huelva.
EUROPA PRESS
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en Huelva.

En rueda de prensa en Huelva, tras mantener un encuentro con representantes del ámbito sanitario de la provincia, Moreno ha insistido en "el déficit" que existe en Huelva en materia sanitaria, indicando además que "todos coinciden en que ha habido un claro y rotundo retroceso en la gestión sanitaria pública y son muchos los datos que lo avalan".

En este sentido, ha precisado que "no solo son las quejas que reciben a diario las organizaciones de pacientes, sino que los profesionales sanitarios se han echado a la calle para reivindicar unas infraestructuras dignas y medios humanos suficientes para hacer su trabajo".

Al respecto, ha puesto como ejemplo que la inversión destinada al Materno Infantil, "eterna promesa de Susana Díaz, que no viene reflejada en los presupuestos de la Junta de 2018 a pesar de que el PP ha instado a ello y PSOE y Ciudadanos (Cs) han dicho no".

También se ha referido a los centros hospitalarios de alta resolución (chares) pendientes en la provincia, a las listas de espera, "los onubenses son los que más esperan para operarse en Andalucía", ha subrayado Moreno; a "los 269 profesionales sanitarios perdidos desde 2012 y a que el 60 por ciento de los pueblos estén sin médicos 24 horas y sin ambulancia a partir de las 15,00 horas".

"Huelva es la última provincia en materia sanitaria en Andalucía", ha señalado Moreno, a la par que ha asegurado que se trata de "un problema serio y algo hay que hacer". En este punto, ha nsistido en que "Huelva no puede seguir un año más sin infraestructuras sanitarias, sin profesionales y sin tener los recursos propios".

"Tenemos la obligación de mantener los servicios sanitarios en el mismo nivel que tiene Andalucía y el resto de España y no vamos a permitir ni un minuto más que Huelva siga siendo la última provincia", ha subrayado Moreno.

Por último, ha asegurado que desde que gobierna Susana Díaz "hay 1.000 camas menos en los hospitales de Andalucía, es la cuarta comunidad donde más camas se han recortado en los últimos años y 11.000 andaluces más están en listas de espera para una operación".

Por su parte, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, ha lamentado que Díaz "no oiga absolutamente a nadie", mientras que el PP "sigue en su preocupación constante por la situación sanitaria en Huelva porque es lo que le preocupa a los onubenses y el PSOE está en otras cuestiones y en problemas internos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento