La peatonalización temporal del entorno de la calle Ciriaco Benavente de Cáceres comienza el próximo viernes

  • CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)
Rafael Mateos, portavoz del Gobierno local de Cáceres
Rafael Mateos, portavoz del Gobierno local de Cáceres
EUROPA PRESS
Rafael Mateos, portavoz del Gobierno local de Cáceres

La peatonalización temporal de las calles Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Segura Sáez de Cáceres comienza el próximo viernes, día 22, a partir de las 14,30 horas y hasta la noche del domingo, de manera que no se podrá circular ni aparcar en estas tres vías durante los fines de semana.

Además, a partir del lunes día 25 el sentido de la circulación en estas vías también se modifica, ya que la única entrada a la manzana será por la calle Obispo Segura Sáez, llegando desde la avenida de España por la esquina de la cafetería Acuario, y tras el primer tramo, se podrá girar a la derecha por Ciriaco Benavente hacia la avenida Primo de Rivera, y a la izquierda para bajar por Clemente Sánchez Ramos hacia la avenida de España.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha señalado que con la puesta en marcha de esta restricción del tráfico los fines de semana se completa el plan de semipeatonalización de varias zonas del centro de la ciudad como el entorno de la plaza de San Juan y la calle Gómez Becerra.

El cambio en el sentido de la circulación se produce "para hacer más fluido el tráfico", ha dicho el portavoz, ya que ahora muchos conductores, para evitar los semáforos del centro giraban desde Primo de Rivera para subir por Ciriaco Benavente y, después, no se podrá realizar este giro y se descongestionará la zona.

El objetivo de todas estas medidas es "ganar espacio para los peatones" y "favorecer el comercio local", ha dicho Mateos, que ha informado de que durante la próxima semana se llevará a cabo una campaña de información a los residentes con octavillas y buzoneo de los horarios de cierre.

También se colocará una señalización vertical, similar a la que se ha instalado en las otras dos zonas que se cierran los fines de semana, para alertar a conductores y peatones de las nuevas normas de circulación.

Mateos ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que aunque ahora se proceda al cierre parcial de esta calle, no se descarta la reforma integral y convertirla en una plataforma única similar a la de la calle San Pedro de Alcántara para hacerla, de forma definitiva, peatonal.

De momento, con la puesta en marcha de esta nueva semipeatonalización el Ejecutivo cacereño da por concluidos, "de momento", los cierres parciales al tráfico de calles del centro de la ciudad, una medida que había solicitado el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) que pidió llevar a cabo este proceso de peatonalización de las zonas comerciales o de ocio.

"Ahora toca consolidar las tres zonas que se han cerrado al tráfico y que la ciudad vaya, poco a poco, acostumbrándose a estos cambios", ha dicho el portavoz y también concejal de Seguridad Ciudadana, que ha valorado la experiencia como "muy positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento