Más de 4.300 personas participan en la campaña 'No hay edad para reciclar' de MARE

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Reciclaje
Reciclaje
ECOEMBES
Reciclaje

La campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben', puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria, a través de MARE, en colaboración de ECOEMBES, ha reunido a más de 4.300 personas durante los siete meses en los que se ha llevado a cabo en localidades de 45 municipios de la Comunidad Autónoma.

El Ejecutivo regional ha llevado a cabo esta iniciativa en la que niños y adultos han participado en los talleres y juegos didácticos y se ha repartido material informativo y de sensibilización sobre la importancia del reciclaje.

Los personajes Carl Tom, Vitry y Envasy, creados para trasladar el mensaje de la campaña, han estado presentes en estos talleres para concienciar sobre el reciclaje. Además, un hinchable infantil que reproduce los diferentes contenedores de recogida de residuos ha enseñado a los niños la manera correcta de realizarlo.

Todos los participantes en los talleres han recibido premios como mochilas, lápices de colores, cuentos, ruedas de reciclaje, y bolsas separadoras.

MEJORANDO LOS DATOS DE RECICLAJE EN CANTABRIA

El Gobierno ha informado de la participación en esta campaña en un comunicado, en el que ha destacado que MARE viene realizando de manera continua diferentes campañas y acciones dirigidas a fomentar en la ciudadanía hábitos de separación y de depósito correcto de residuos domésticos en el hogar, con el fin de mejorar las tasas de reciclaje por habitante en Cantabria, que en el caso de los envases ligeros se encuentra por debajo de la media nacional.

No obstante, en 2016 se ha dado un importante salto y se ha conseguido aumentar esta tasa, que ha pasado de 8,9 kilos/habitante/año a 9,42 kilos/habitante/año.

MARE actualmente realiza la recogida, a través de contenedor en acera de envases ligeros, en 88 municipios y la de papel-cartón en 87. El resto de municipios de Cantabria realiza esta recogida con medios propios, individualmente o de forma mancomunada.

La empresa pública ha recogido en 2016 en estos municipios un total de 1.896 toneladas de envases ligeros, lo que supone un incremento del 5% respecto al año 2015, continuando con la tendencia de progresivo aumento de las cantidades recogidas. Por su parte, se han recogido 3.612 toneladas de papel y cartón, un 4,6% más que en 2015.

Por lo que respecta a la evolución de las cantidades recogidas en este año 2017, se puede avanzar que hasta el mes de noviembre han aumentado un 2% las toneladas de papel y cartón, y un 1,5% las de envases ligeros respecto al mismo periodo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento