Al Gore también acusa a EE UU de ser el principal obstáculo para un acuerdo en Bali

  • Antes, la UE amenazó con boicotear la próxima cumbre de EE UU.
  • Este país se niega a aceptar recortes de emisiones.
Al Gore, durante una intervención en Bali (Foto: AP)
Al Gore, durante una intervención en Bali (Foto: AP)
Dita Alangkara / AP Photo
Al Gore, durante una intervención en Bali (Foto: AP)
El ex vicepresidente de Estados Unidos y Nobel de la Paz, Al Gore, ha acusado a su país de ser el principal obstáculo al avance de las conversaciones en la
Conferencia de Bali y vaticinó que Washington cambiará de postura tras las elecciones de 2008.
Debemos salir de aquí con un mandato claro
Gore defendió la
adopción de límites específicos y obligatorios a las emisiones de gases contaminantes y por adelantar en dos años, al 2010, el nuevo acuerdo sobre cambio climático que se empezará a negociar en 2008.

"Debemos salir de aquí con un mandato claro", dijo Gore en rueda de prensa en el marco de la XIII Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se clausura mañana en la isla de Bali.

Las declaraciones de Al Gore se daban a conocer poco después de que la UE expresara opiniones similares y se enfrentara a EE UU, amenazándolo con boicotear la próxima reunión sobre cambio climático que organiza la Administración de Bush y que está prevista para enero en Honolulu (Hawai).

Por la mañana, el secretario ejecutivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer, había asegurado que está "muy preocupado" por el ritmo de las negociaciones en Bali y afirmó que el proceso podría derrumbarse "como un castillo de naipes".

Todos señalan a EE UU, que se niega a aceptar los recortes de emisiones propuestos en la cumbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento