Las Cortes guardan un minuto de silencio por la muerte de un ciudadano y dos guardias civiles en Teruel

  • El Pleno de las Cortes de Aragón ha comenzado este viernes su sesión guardando un minuto de silencio por el fallecimiento, en un tiroteo, de un ciudadano y dos agentes de la Guardia Civil este jueves entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo.
Minuto de silencio en las Cortes de Aragón.
Minuto de silencio en las Cortes de Aragón.
EUROPA PRESS
Minuto de silencio en las Cortes de Aragón.

Los 67 parlamentarios se han puesto en pie y la presidenta de la cámara, Violeta Barba, ha manifestado la "repulsa unánime" por parte de las Cortes autonómicas al crimen cometido este jueves, enviando las "condolencias, cariño y recuerdo" a las familias, compañeros y amigos de los fallecidos, los agentes Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, del Equipo ROCA de Alcañiz (Teruel), así como el ciudadano José Luis Iranzo.

EL AUTOR, DETENIDO

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este viernes al presunto autor del tiroteo en Teruel, que se ha saldado con dos agentes y un hombre fallecidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Estas mismas fuentes han precisado que la detención se ha producido entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, en la zona del Maestrazgo. El arrestado es, al parecer, de nacionalidad extranjera y en el momento de arresto portaba tres armas de fuego, dos de ellas sustraídas tras asesinar a los dos agentes de la Guardia Civil.

La Benemérita ha desplegado durante toda la noche un importante dispositivo tras el tiroteo registrado entre Andorra y Albalate del Arzobispado para tratar de detener al supuesto autor de los disparos, en el que han participado todas las patrullas de la zona, después de que éste huyera en un vehículo pick up, modelo Mitsubishi.

Los medios desplegados tras el tiroteo, que se produjo entre las 19.00 y las 20.00 horas de este jueves, ha permanecido casi toda la noche en labores de búsqueda, centrándose en una zona ubicada entre las citadas localidades turolenses, hasta ser relevados por otros compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento