Un incendio calcina una nave industrial en Ponteareas (Pontevedra)

  • Un incendio en una nave destinada a almacén de material publicitario ha ardido en su totalidad en la madrugada de este viernes sin que se registraran daños personales en el municipio de Ponteareas (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, se trata de una nave ubicada en el lugar de A Loma, en Ponteareas, en actividad y con viviendas a su alrededor que, en todo caso, no resultaron afectadas.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia fue alertado del incendio a las 4,40 horas por parte de varios particulares que contactaron con el servicio autonómico para pedir ayuda.

Por ello, el 112 Galicia activó un operativo en el que colaboraron los Bomberos y GES de Ponteareas y las fuerzas de seguridad. También se informó a los Bomberos de O Porriño y Vigo por se fuese necesaria su intervención como apoyo a los servicios de extinción y salvamento que ya trabajaban en la zona.

El fuego se produjo durante la madrugada, por lo que la nave estaba sin actividad en ese momento y nadie resultó herido. Tampoco se vieron afectadas las casas colindantes, pero sí la estructura de la nave, a la que se le desprendió el techo por causa de la acción del fuego.

El incendio ha quedado totalmente sofocado a primeras horas del día, cuando se retiraron los efectivos de extinción.

OTRO FUEGO

Por otra parte, el 112 Galicia atendió a última hora de la tarde del jueves un incendio declarado en el interior de una vivienda ubicada en la Rúa Campo del Puente, en Vilalba (Lugo).

Fue una vecina quien se percató del fuego porque comenzó a percibir el humo que salía de la puerta de entrada del piso afectado. De este modo, llamó al 112 Galicia, desde donde se activó un operativo formado por los Bomberos de Vilalba y fuerzas del orden.

Los servicios de extinción se encargaron de sofocar las llamas, que calcinaron parte de la campana extractora y la olla que quedó al fuego. En el interior de la vivienda no había nadie en el momento en el que se produjo el incendio, por lo que no fue necesaria la atención sanitaria.

Después de ventilar la estancia, los bomberos finalizaron su intervención y volvieron a su base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento