Los Globos de Oro se vestirán de negro para protestar contra el acoso sexual en Hollywood

  • Maryl Streep o Judi Dench se sumarán a la iniciativa.
  • Las denuncias contra Harvey Weinstein han motivado que la industria del cine estadounidense se movilice para lanzar un mensaje de repulsa.
Meryl Streep levanta el Globo de Oro a toda su carrera, al recibir el premio Cecil B. DeMille.
Meryl Streep levanta el Globo de Oro a toda su carrera, al recibir el premio Cecil B. DeMille.
EFE
Meryl Streep levanta el Globo de Oro a toda su carrera, al recibir el premio Cecil B. DeMille.

El negro será el color que se verá en la alfombra roja en los Globos de Oro del próximo año. Según adelanta la revista People, algunos nominados planean vestir de negro a la ceremonia del 7 de enero para protestar contra el acoso sexual en Hollywood.

Maryl Streep o Jessica Chastain son algunas de las estrellas que se sumarán a esta iniciativa. Los nominados y presentadores participarán en el plan y pueden continuarlo durante toda la temporada de premios. Desde que decenas de denuncias comenzaron a aparecer contra el exproductor Harvey Weinstein en octubre, actrices experimentadas como la propia Streep o Judi Dench y más se han manifestado en protesta ante estas situaciones.

"El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es familiar", dijo Streep en un comunicado en su momento. "Cada voz valiente que es planteada, escuchada y acreditada por nuestros medios de vigilancia finalmente cambiará el juego", sentenció.

Aunque esta temporada de premios está particularmente influenciada por las revelaciones actuales de agresión sexual, no será la primera vez que los Globos se vean influenciados por los acontecimientos actuales.

El pasado mes de enero, días antes del comienzo de la administración Trump, Streep pronunció un discurso apasionado contra el maganate, y Hugh Laurie se mostró especialmente inquietado por sus posibles decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento