Podemos acusa al Gobierno PRC-PSOE de "romper las negociaciones" de los presupuestos

  • Podemos Cantabria ha acusado al Gobierno regional PRC-PSOE de "romper las negociaciones" que el partido morado venía manteniendo con las dos formaciones que sustentan al Ejecutivo en torno a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

"El Gobierno ha dado por rotas las negociaciones con Podemos esta semana", ha asegurado el equipo negociador de los podemitas. En un comunicado, difundido este jueves, explican que tras "una semana esperando" a reunirse con regionalistas y socialistas -en minoría en el Parlamento y que precisan el apoyo de al menos un diputado para sacar adelante las cuentas- para poder continuar con las negociaciones han visto como sus "esperanzas se esfuman".

Con esta ronda de contactos, los de Pablo Iglesias también pretendían tratar de evitar "machar de nuevo el nombre de Cantabria y de sus instituciones pactando con un tránsfuga", en alusión al diputado del grupo mixto que abandonó Cs pero que conserva su acta, Juan Ramón Carrancio, que también es miembro de la Mesa del Parlamento y que podría respaldar el proyecto del bipartito.

No obstante, y a pesar de "estar viendo" cómo regionalistas y socialistas "van a caer en manos del transfuguismo, de la corrupción, de lo fácil", la "voluntad" de Podemos es la de "seguir tendiendo la mano hasta el último momento", incluso hasta el mismo día 22 de diciembre, jornada en el que se celebra el Pleno para debatir y aprobar los presupuestos.

Así, desde Podemos se muestran también "decepcionados con el denominado 'nuevo PSOE'", en alusión al partido dirigido, desde este verano, por los 'sanchistas', con Pablo Zuloaga a la cabeza.

Pero, lamentan los morados, el PSC "de nuevo solo tiene este apelativo que le han puesto los medios de comunicación, porque desde luego huele a lo más rancio".

Reflexiona al respecto los podemitas que ser en realidad un "nuevo PSOE", sus responsables "no hubieran tenido mayor problema" a la hora de apoyar las propuestas que Podemos Cantabria puso sobre la mesa para aprobar los presupuestos, con medidas destinadas todas ellas -como recalcan- a "mejorar la vida" de los cántabros.

Frente a ello, "el primer hito político de este nuevo partido socialista va a ser un presupuesto tránsfuga y esto es algo que nos apena profundamente porque dinamita posibilidades de entendimiento futuro", avisan desde Podemos.

Tras recordar que en sus filas siempre "priman las políticas para las personas", se quejan de que es algo que "obvia" el Gobierno PRC-PSOE que preside el regionalista Miguel Ángel Revilla, puesto que "no tiene en cuenta nuestras demandas".

En este sentido, los morados han insistido en que el partido cantabrista "sigue incumpliendo" el acuerdo alcanzado con Podemos para facilitar, con su abstención, la investidura de Revilla como presidente, pues "muchas" de sus demandas en la negociación de los presupuestos "ya estaban recogidas" en el pacto suscrito al arrancar la Legislatura, como la Renta Social Básica o las políticas de vivienda, citan a modo de ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento