Mercedes Gago López, nueva secretaria de Satse en Castilla y León

  • El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León ha elegido hoy a Mercedes Gago López como secretaria general durante su XIII Asamblea Autonómica, que se celebra hoy y mañana viernes en Coreses (Zamora).

Diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, adscrita a la Universidad de Salamanca, y Graduada en Enfermería por esta misma Universidad, Mercedes Gago López es Máster en Investigación en Medicina Clínica y ha trabajado en el Hospital General Universitario de Getafe (Madrid) y en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, además de en el Complejo Asistencial de Zamora y en la Gerencia de Atención Primaria de esta provincia.

Delegada de Satse desde 1998, fue secretaria provincial de este Sindicato en Zamora hasta marzo de 2015.

Gago ha insistido en que su prioridad al frente de la Secretaría General de SATSE Castilla y León es "el trabajo por y para los profesionales de Enfermería de la Comunidad", en un momento en que hay notables necesidades para este colectivo desde el punto laboral y también profesional: que se respeten los derechos laborales de las enfermeras y unas plantillas adecuadas a las necesidades asistenciales que se producen en la Comunidad son aspectos en los que trabajará en los próximos años, según ha afirmado.

Al mismo tiempo, Gago López ha aludido a que Satse seguirá trabajando por conseguir un mayor desarrollo profesional para la Enfermería como profesión fundamental en el sistema sanitario de la Comunidad.

La jornada de hoy ha sido inaugurada por el gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, y ha contado con la presencia del presidente de Satse, Manuel Cascos Fernández; del vicepresidente de la Diputación de Zamora, Juan Emilio Joaquín Dúo Torrado, y de la directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Zamora, Ana Belén Báez Marín.

En esta jornada se han abordado también en una ponencia las principales líneas de trabajo de SATSE Castilla y León en acción sindical hasta el año 2020.

En la jornada de mañana viernes, los delegados de Satse Castilla y León analizarán distintos asuntos de interés para la organización y para el colectivo de Enfermería en esta Comunidad, como son el trabajo dedicado a la defensa de los intereses profesionales y laborales de los profesionales enfermeros de Castilla y León.

Así, Satse Castilla y León abordará la importancia de la formación y la investigación en Enfermería y la relevancia de la prevención de riesgos laborales, así como la comunicación en la actividad de esta organización sindical.

La XIII será clausurada por la directora general de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, Concepción Nafría Ramos, y contará con la presencia de la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento