Polopos-La Mamola contará con un paseo renovado y seguro para conectarla con Castillo de Baños

  • El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, acompañado del alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Fernando Rey, han asistido este jueves al inicio de las obras de continuación del Camino de Ribera entre La Mamola y Castillo de Baños, en las que se va a invertir 150.000 euros.
Inicio de obras de continuación del Camino de Ribera
Inicio de obras de continuación del Camino de Ribera
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Inicio de obras de continuación del Camino de Ribera

Esta intervención, según ha explicado Francisco Fuentes, "responde a una reivindicación histórica del municipio" puesto que "va a permitir a los ciudadanos ir de Castillo de Baños a La Mamola y viceversa de manera segura y cómoda".

Así, la obra que se ejecuta ahora sacará a los peatones que transitan entre ambos núcleos urbanos de la plataforma de la carretera N-340 mejorando su seguridad al tiempo, que también se facilita el acceso del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Las obras se van a acometer en colaboración con el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola y la Demarcación de Carreteras, que facilitará en torno al 15 por ciento de la escollera necesaria procedente de obras de retirada de pie de escollera en talud en la autovía A-7.

Para realizar las obras, según ha explicado el jefe del Servicio Provincial de Costas, es necesario "recrecer en alzado el pie de escollera que defiende el muro de hormigón de la carretera y conformar en coronación una berma de tres metros que sirva de camino".

También ha explicado que la intervención no ocupará parte de playa puesto que, en la traza del camino que se propone, ya existe un cordón de escollera protegiendo el pie de muro de hormigón que conforma la plataforma de la N-340. Por tanto, "no se cambiarán los usos de defensa de la carretera, ni se ocupará parte de la playa".

El subdelegado ha resaltado además que "una vez más se demuestra el compromiso del Gobierno central con la Costa de Granada en la que hay proyectos por valor de más de 21 millones de euros contemplados en la Estrategia de Actuación de la Costa de Granada, presentada en junio, que pretende hacer una intervención integral para que el litoral granadino esté en óptimas condiciones".

Además, Fuentes también ha recordado que, durante el presente año, se ha invertido un total de 726.000 euros en la costa para abordar los daños provocados en las playas por los temporales del mes de febrero además de cerca de 90.000 euros en el mantenimiento de playas de cara a la época estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento