En su intervención, Fernández ha animado a los directores a participar en el proceso de debate abierto a la comunidad educativa 'repensar la primaria', una iniciativa de la Junta para mejorar esta etapa educativa en Andalucía, según ha explicado la Junta en una nota.
En la primera fase, se ha enviado a los colegios un cuestionario de 42 preguntas sobre el currículo, metodologías, horarios, evaluación del alumnado, organización escolar, acción tutorial o convivencia, entre otros aspectos, para que los docentes aporten sus propuestas.
"Para mejorar la Educación Primaria queremos conocer las opiniones de sus mayores expertos", ha señalado Fernández, que considera "esta reflexión pedagógica y colectiva en los claustros como punto de partida de un análisis conjunto a nivel de toda la Consejería, que ha de desembocar en la adopción de las medidas que se estimen necesarias para mejorar la calidad de la educación en esta etapa educativa en Andalucía".
La delegada ha insistido en el compromiso del Gobierno andaluz con la escuela pública y ha destacado la inversión en educación, en las etapas no universitarias, de 6.329 millones de euros consignados en los Presupuestos de la Junta para 2018, lo que supone un crecimiento del 3,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.
"La labor de los docentes en la gestión de los centros implica una enorme responsabilidad y, por ello, es necesario renovar nuestro compromiso con la formación permanente de los directores y directoras con el objetivo de responder a los desafíos que la sociedad plantea", ha afirmado la delegada de Educación.
Fernández ha valorado las cifras de participación en esta jornada, "una muestra del interés que despierta este tipo de encuentros entre los docentes y un ejemplo de su implicación y su compromiso con la mejora de la gestión de los centros y con la calidad del sistema público educativo andaluz".
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