La ópera Carmen llega al Miguel Delibes de Valladolid con la Oscyl y Ensemble Matheus

  • La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece mañana viernes y el sábado el concierto de abono 5 de temporada, acompañada del Ensemble Matheus.

Ambas agrupaciones traerán a la Sala Sinfónica del Cetro Cultural Miguel Delibes la ópera 'Carmen', de Bizet, bajo la batuta de Jean-Christophe Spinosi acompañados de los Coros de Castilla y León y el Coro de Voces Blancas de Valladolid.

Los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas y el precio de la entrada oscila entre los 12 y los 35 euros.

Jean-Christophe Spinosi ha desarrollado una carrera musical atípica durante más de veinte años y desde el principio ha interpretado un amplísimo repertorio que va desde el Barroco a la música contemporánea, tanto con instrumentos modernos como de época.

En 1991 creó el Ensemble Matheus en Brest, una orquesta que lo ha acompañado por todo el mundo.

Por su parte, Coros de Castilla y León es una formación vocal creada a partir de algunos de los mejores coros de la Comunidad, con la finalidad de que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León pueda abordar un repertorio que requiera este tipo de agrupación.

El coro Voces Blancas de Valladolid, creado en el año 2007, está formado por sesenta cantores entre los diez y los dieciocho años.

Ha realizado más de trescientas actuaciones desde sus comienzos, en lugares como Burdeos, País Vasco, Tenerife o Nueva York, entre las que destacan las colaboraciones con famosos artistas como Los Chicos del Coro, el Ensamble Moxos de Bolivia, el grupo Celtas Cortos o la soprano norteamericana Barbara Hendricks.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento