Justicia reconoce la trayectoria profesional del decano del Colegio Notarial de Asturias, José Esteban Fernández-Alú

  • El decano del Colegio Notarial de Asturias, José Esteban Fernández-Alú, ha recibido del Ministerio de Justicia la Órden de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción de la Justicia española, en el salón de actos del Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia.
José Esteban Fernández-Alú
José Esteban Fernández-Alú
CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO
José Esteban Fernández-Alú

Fernández-Alú es notario desde mayo de 1977, ejerce en Oviedo desde septiembre de 2002 y es decano de este colegio profesional desde 2012.

La ceremonia estuvo presidida por Áurea Roldán, subsecretaria de Justicia, y contó con la asistencia de Francisco Javier Gómez Gálligo, director general de los Registros y del Notariado; José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado (CGN); José Amérigo Alonso, secretario general técnico del Ministerio de Justicia; José Marqueño, presidente de la Unión Internacional del Notariado, y Juan Bolás y Antonio Ojeda, ex presidentes del Consejo (CGN), entre otras personalidades del mundo jurídico y notarial.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, excusó su presencia al asistir esa misma tarde -en su calidad de Notario Mayor del Reino- a la toma de posesión del nuevo Fiscal General del Estado.

En el acto también fueron reconocidos otros cinco notarios Salvador Torres Escámez, Jorge Sáez-Santurtún, Luis Felipe Rivas, Javier Guerrero Arias, y Alfonso Cavallé Cruz, actual decano del Colegio Notarial de Canarias.

Áurea Roldán, subsecretaria de Justicia, procedió a realizar una semblanza de los condecorados, una laudatio que aunó logros académicos y detalles personales. Roldán ha puesto de manifiesto la excelencia profesional de este colectivo resaltando la confianza que el Gobierno lleva depositando en él en las últimas legislaturas. "El Notariado ha asumido un compromiso intergeneracional con el Estado y la Sociedad, adaptándose paralelamente a la evolución jurídica española", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento