UGT critica que el Gobierno de Navarra "ha iniciado la privatización de servicios que presta la Policía Foral"

  • La sección sindical de la UGT en Policía Foral ha criticado que el Gobierno de Navarra "ha iniciado la privatización de servicios que presta este Cuerpo, en lo que constituye una nueva maniobra para derivar fondos públicos a empresas privadas".

Para el sindicato, "el Gobierno presidido por Uxue Barkos ha diseñado un plan de privatización de parte de la Policía Foral, dentro de un proceso de reestructuración del cuerpo policial, en el que sus miembros se verán gravemente perjudicados".

UGT ha indicado, en un comunicado, que "se va a contratar el servicio de seguridad a empresas privadas de centros en los que hasta ahora se venía prestando el servicio desde Policía Foral, como el control de acceso a la Comisaría Central de Policía Foral, turnos nocturnos en Palacio de Justicia, y quién sabe si en un futuro próximo veremos a estas empresas encargarse de patrullar calles, investigar delitos, etc.". "Y todo esto ocurre con el beneplácito de los dos sindicatos corporativos existentes en Policía Foral", ha censurado.

Según ha continuado, "no entendemos la forma de menospreciar a sus trabajadores que está mostrando este Gobierno, cambiando sus destinos justo un mes después de hacerse efectivo el último concurso de traslados, alterando en muchos casos su conciliación familiar y repercutiendo negativamente en futuras promociones".

La sección sindical de UGT ha rechazado que "este Gobierno está arrasando el patrimonio de los navarros con estas políticas de destrucción de empleo público de calidad" y ha pedido "la paralización de estas medidas, para abrir un debate sereno entre todas las partes, con el fin de conseguir una Policía Foral de calidad, que ofrezca el mejor de los servicios a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento