Detenido en Basauri por atracar una tienda de telefonía con una pistola simulada y robar 5 móviles de alta gama

  • Agentes de la Ertzaintza ha detenido en Basauri a un hombre, de 45 años de edad de edad, como presunto autor de un robo con intimidación registrado el pasado lunes en un establecimiento de telefonía. El asaltante intimidó a la dependienta con una pistola simulada y sustrajo cinco teléfonos móviles de alta gama.

La detención se produjo este miércoles y los hechos ocurrieron dos días antes, por la tarde, cuando estaba a punto de abrir un establecimiento de telefonía de Basauri. La persiana de la tienda todavía estaba sin levantar del todo, cuando un hombre accedió al interior y comenzó a gritar a la dependienta que le diera los teléfonos móviles, al tiempo que se levantaba la sudadera y mostraba un arma que portaba en la parte delantera de la cintura.

La trabajadora le hizo entrega de cinco teléfonos nuevos, que el autor introdujo en una mochila antes de abandonar el lugar. Los ertzainas comenzaron las averiguaciones con el fin de identificar al autor de los hechos.

De esta manera, localizaron y detuvieron este miércoles en Basauri a un varón que posee antecedentes por delitos contra la propiedad. En un registro efectuado en una vivienda de la localidad, los agentes encontraron un artefacto que simulaba la pistola metálica supuestamente utilizada en el robo. También se recuperó uno de los teléfonos móviles sustraídos y continúan las investigaciones para localizar los otros cuatro aparatos sustraídos.

El detenido fue puesto ayer por la tarde a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao, donde se decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento