Un libro que recoge la presencia española en Norteamérica durante varios siglos se presentará este viernes en Trujillo

  • La Fundación Obra Pía de los Pizarro y el Palacio de los Barrantes-Cervantes han organizado para este viernes, día 15, a las 20,00 horas, en Trujillo la presentación del libro 'Españoles olvidados de Norteamérica' de José Antonio Crespo-Francés.

Esta obra, en la que el autor lleva a cabo un "profundo" repaso de la presencia española en territorio norteamericano en los siglos XVI, XVII y XVIII, será presentada en la sala de conferencias del Palacio de los Barrantes-Cervantes.

Asimismo, esta publicación constituye un "minucioso registro de personajes y acontecimientos" que marcaron la sociedad, la cultura y las instituciones anteriores a la independencia de los Estados Unidos de América.

El autor José Antonio Crespo-Francés y Valero es coronel de Infantería en la Reserva y ha realizado "extensos" trabajos heráldicos y uniformológicos, de los que han resultado diversos artículos para la Revista Iberoamericana de Heráldica y el Colegio de Armas, al mismo tiempo que ha publicado 15 libros, todos ellos relacionados con la historia.

Actualmente, Crespo-Francés prepara el Doctorado en Historia, Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra, según ha informado en nota de prensa la Fundación Obra Pía de los Pizarro de Trujillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento