Adela Cañete, Quico Catalán y Federico Félix recogen los premios Ateneo Sociedad Civil 2017

  • El Ateneo Mercantil de València ha entregado este miércoles sus premios Sociedad Civil 2017, unos galardones que, en palabras de la presidenta de la institución, Carmen de Rosa, han distinguido a "tres destacados valencianos en cuyo trabajo existen ideales firmes y sólidos": el presidente del Levante UD, Quico Catalán; el presidente de la Federación Empresarial Agroalimentaria C.V (Fecova), Federico Félix; y la jefa de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Adela Cañete Nieto.
Premiados en los Premios Sociedad Civil del Ateneo Mercantil
Premiados en los Premios Sociedad Civil del Ateneo Mercantil
ATENEO MERCANTIL
Premiados en los Premios Sociedad Civil del Ateneo Mercantil

El certamen ha distinguido a Catalán en la categoría de Cultura, Educación y Deporte; en la categoría de Economía, Progreso y Sociedad han reconocido a Federico Félix y Cañete ha recibido el galardón de Ciencias de la Salud e Investigación, según ha indicado el Ateneo en un comunicado.

Carmen de Rosa ha destacado que "se premia a todas aquellas personas que son auténticos números uno en sus trabajos, personas cuyos ideales consiguen trascender, con una marcada personalidad y capaces de defender y de llevar el nombre de la ciudad y la Comunitat por todo el mundo".

Asimismo, ha destacado el "gran trabajo que realiza Adela Cañete y su equipo, un ejemplo diario de trabajo y servicio al prójimo para luchar contra el cáncer".

En la misma línea, ha agradecido a Federico Félix su "lucha por el Corredor del Mediterráneo, que está siendo intensa y fructífera", y ha resaltado que Quico Catalán "ha logrado el milagro del Levante UD gracias a su exquisita gestión económica y deportiva al frente del club".

"HAN HECHO POSIBLE QUE NUESTRA TIERRA SIGA CRECIENDO"

La presidenta del Ateneo ha recordado que la institución "siempre ha apoyado a todas aquellas personas e instituciones que hacen posible que València se posicione". "Creemos que los tres galardonados han hecho posible desde sus distintas áreas que nuestra tierra siga creciendo", ha agregado.

"Debemos afrontar el futuro con fortaleza y siendo integradores para poder afrontar los grandes retos que tenemos en Valencia a corto y medio plazo. Esto mismo es lo que han sabido hacer nuestros premiados, ellos mejor que nadie han sabido poner en valor el esfuerzo, la valía personal y la competencia profesional", ha subrayado.

Los galardones Ateneo Sociedad Civil "buscan premiar tanto la labor científica, el sentido mercantil, las iniciativas técnicas y culturales, como todas aquellas propuestas que mantengan un componente social y humano de los que se vean favorecida la sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento