Navas de San Juan invierte en 'cheques bebés' más de 50.000 euros en los últimos seis años

  • El Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén) ha invertido en los seis años de vigencia de la línea de ayudas a familias con hijos recién nacidos más de 50.000 euros en 'cheques bebé' de 200 euros cada uno.
Beneficiarios 'cheques bebé'
Beneficiarios 'cheques bebé'
EUROPA PRESS/AYTO. NAVAS DE SAN JUAN
Beneficiarios 'cheques bebé'

Han sido más de 250 familias del municipio las que se han beneficiado de estas ayudas. El alcalde de la localidad, Joaquín Requena (PSOE), ha entregado este miércoles otras once nuevas ayudas a los padres y madres de los bebés naveros nacidos recientemente con lo que esta cifra sobrepasa ya las 250 resoluciones entregadas.

Cada cheque incluye 200 euros que se entregan con la condición de ser usados en los comercios locales del municipio. Se trata de una medida de que, según el alcalde, Joaquín Requena, se viene haciendo en los últimos años "para fomentar la natalidad y para ayudar un poco a los padres que se deciden a dar este paso".

Además, "garantizamos que ese dinero entregado tiene que ser gastado en comercios de nuestro pueblo, por lo que también supone una ayuda para estos empresarios", ha señalado Requena, alcalde de este pequeño municipio jiennense de unos 4.600 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento