Concluyen las obras del centro de mayores de San Juan, en Valladolid, que podría abrir sus puertas tras las Navidades

  • La empresa adjudicataria ha concluido las obras de remodelación del Centro de Mayores de la zona de San Juan, que recibirá este jueves la visita del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha apuntado que abrirá sus puertas en enero, después de las vacaciones de Navidad.

El regidor vallisoletano ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el edificio ha quedado "impresionante" y que está "completamente remodelado".

La obra, que según se informó al inicio de los trabajos hace justo un año iba a tener un plazo de ejecución de seis meses, se ha demorado al doble de tiempo. El presupuesto total anunciado fue de 903.000 euros.

El alcalde ha incidido en que, además de este centro reformado, las instalaciones de la calle Fray Luis de León, donde se han ofrecido los servicios de San Juan durante las obras, seguirá en marcha a partir de enero, lo que hace que "el parque de centros de mayores" crezca con uno más en la zona centro, "una de las zonas más envejecidas de la ciudad".

Asimismo, ha apuntado la intención del equipo de Gobierno de afrontar reformas en otros centros de mayores, como el de La Victoria, que se someterá a una reforma "global", similar a la efectuada en San Juan. "La idea es seguir mejorando estas instalaciones, porque la población mayor de la ciudad necesita lo mejor que podamos hacer", ha recalcado el alcalde.

El primer edil ha reflexionado que estos recursos demuestran que a través de la utilización de centros de mayores se retrasa la entrada en situación de dependencia, ya que en ellos se fomenta la actividad física y mental de los mayores. "Si con esto conseguimos que los mayores vivan más tiempo y lo hagan de manera independiente, son políticas absolutamente prioritarias para el Ayuntamiento de Valladolid", ha incidido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento