Muriel Viejo (Soria) recibirá en Fitur la certificación de destino turístico 'Starlight'

  • La localidad soriana de Muriel Viejo recibirá durante Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la certificación de destino turístico 'Starlight'.
García Cirac, la alcaldesa de Muriel y procuradores del PP.
García Cirac, la alcaldesa de Muriel y procuradores del PP.
PP DE SORIA.
García Cirac, la alcaldesa de Muriel y procuradores del PP.

La alcaldesa de Muriel Viejo, Ana Bárcena, y los procuradores del PP de Soria en las Cortes de Castilla y León, Mª Mar Angulo y Pedro Antonio Heras, han mantenido este miércoles una reunión con la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª Josefa García Cirac, y con el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, para presentarles el proyecto Muriel Viejo 'Destino turístico Starligh', por sus cualidades para la contemplación de los cielos estrellados.

La alcaldesa de Muriel Viejo ha comunicado durante la reunión la concesión, por parte de la Fundación Starlight, de la Certificación como Destino Turístico Starlight a la localidad soriana, y que será entregada en el stand que la Junta de Castilla y León en Fitur.

PRIMERA LOCALIDAD SORIANA

Muriel Viejo será la primera localidad soriana en conseguir esta certificación y se suma a la ya obtenida en su día en el territorio de Gredos Norte, también en Castilla y León.

Un Destino Turístico Starlight es un lugar visitable, que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegido de la contaminación luminosa, es especialmente apto para desarrollar actividades turísticas basadas en el cielo como recurso natural.

La alcaldesa ha declarado que este certificado se suma a la línea de actuaciones previstas en la localidad para ayudar a "combatir los daños económicos que ha supuesto la despoblación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento