El PSOE exige al Gobierno central que cese los recortes en Correos

  • El PSOE de Jaén ha exigido al Gobierno de España que "ponga fin de forma inmediata al constante recorte presupuestario" en Correos y que refuerce la viabilidad de esta empresa pública, sobre todo en el medio rural.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, ha avanzado en un comunicado que los socialistas van a llevar una moción a los plenos de los ayuntamientos de la provincia para trasladar estas reivindicaciones al Gobierno central, al que también se exigirá que "garantice que los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia cinco días a la semana, como mandata la directiva postal europea, y que cree grupos de trabajo autonómicos para analizar la situación y evitar el cierre de oficinas".

Ha señalado que "Jaén puede ser una de las provincias más afectadas por los recortes del Gobierno, ya que las consecuencias más graves van a recaer en el medio rural, con el cierre de oficinas y la desaparición del servicio".

Latorre ha afirmado que el comportamiento del Gobierno del PP está siendo "irresponsable", porque todas sus decisiones "parecen dirigidas a dinamitar la sostenibilidad de Correos", con un recorte presupuestario de 60 millones de euros en 2017 que pone en riesgo hasta 20.000 empleos en España y un "irremediable" cierre de oficinas y puestos de atención a la ciudadanía.

Para el dirigente socialista, "la situación es muy preocupante en las comarcas con menos población y núcleos rurales dispersos, donde se están cerrando oficinas y se está obligando a los vecinos a desplazarse a municipios mayores para poder hacer uso del servicio postal".

El responsable socialista ha valorado la "extraordinaria labor" que ha desempeñado y desempeña Correos para la cohesión social, territorial y económica de la provincia de Jaén, Andalucía y España, con la prestación de un servicio público a ciudadanos, empresas y administraciones en todos los núcleos de población.

Latorre ha señalado que detrás de este "desmantelamiento silencioso" de Correos hay "un nuevo y brutal ataque del PP al medio rural" cuando "tenemos una seria amenaza de despoblación" y "desgraciadamente el Gobierno del PP poco o nada está haciendo para evitar la pérdida de recursos, derechos, servicios y oportunidades en los pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento