Un centenar de personas se concentra en el chare de Aracena para pedir la reanudación de las obras

  • ARACENA (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)
Concentración en el chare de Aracena (Huelva).
Concentración en el chare de Aracena (Huelva).
EUROPA PRESS
Concentración en el chare de Aracena (Huelva).

Más de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles por la tarde en las puertas del centro hospitalario de alta resolución (chare) de la Sierra, ubicado en Aracena (Huelva), para pedir la reanudación de las obras tras siete años paralizadas y su puesta en funcionamiento.

La convocatoria parte de un movimiento ciudadano, que aspira a convertirse en la plataforma 'Por la terminación del chare', y que persigue que "las obras comiencen de nuevo, ya que los serranos necesitan una sanidad cercana y de calidad", según ha remarcado en declaraciones a Europa Press Carlos Rodríguez, miembro de la misma.

Durante la concentración han colocado sobre el cerramiento perimetral del hospital un letrero, realizado con ladrillos, en el que puede leerse 'Chare ya, salud y empleo'.

Rodríguez, miembro también de 'Aracena Puede', ha insistido en que "no puede ser que de una población de 40.000 habitantes, más de la mitad se encuentre a más de una hora del hospital de Riotinto, cuando la comarca cuenta además con una gran afluencia de turistas".

Por su parte, el alcalde de Aracena, el socialista Manuel Guerra, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que las obras de este chare, que la Consejería de Salud está construyendo en la localidad, están paralizadas desde 2010 por el litigio judicial existente entre la Junta de Andalucía y la empresa constructora, que entró en concurso de acreedores.

No obstante, ha insistido en que esta concentración "no ha sido convocada por una iniciativa ciudadana, sino por otros partidos políticos, que quieren utilizar este tema únicamente como arma de desgaste político".

En este sentido, ha subrayado que "ellos saben o deberían saber que las obras se paralizaron al entrar la empresa en concurso de acreedores, que han habido recursos y que dos de ellos están pendientes de sentencia", así como que la propia intervención de la Junta "no permite que se puedan licitar de nuevo las obras mientras no se resuelva el contrato con la empresa constructora"

"Hay un seguimiento de este tema y un compromiso por parte de la Junta para que, en el momento en el que sea posible y no exista impedimento judicial, las obras se van a concluir, ya que se han invertido más de seis millones de euros y es una infraestructura que no tiene marcha atrás", ha concluido el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento